Menú

Airada reacción de Homs tras la decisión del TC: "Volveremos a poner las urnas, ¿irán los tanques a quitarlas, enviarán matones?"

El portavoz de la antigua Convergencia lamenta el nuevo varapalo judicial del TC. Dice que es un "callejón sin salida".

El portavoz de la antigua Convergencia lamenta el nuevo varapalo judicial del TC. Dice que es un "callejón sin salida".
Diputados de la antigua Convergencia en el Congreso | Europa Press

El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar las resoluciones del Parlamento catalán que abren la vía a convocar un referéndum independentista en 2017 y se ha preguntado si el Gobierno piensa "sacar los tanques" para evitar que se pongan urnas.

En declaraciones en el Congreso, ha explicado que la resolución del TC parece "una provocación" pues pensar que la voluntad "democrática" de los catalanes se podrá evitar en los tribunales es no haber entendido "nada".

"Por ahí vamos hacia un escenario de un mayor enfrenamiento, a un conflicto de envergadura -ha añadido-. El mensaje que se nos da es que pidamos perdón y renunciemos a la democracia, y eso es un callejón si un salida".

En este sentido, se ha preguntado qué pasará después de que se produzcan las inhabilitaciones de quienes promueven la consulta. "¿Irán con los tanques a quitar las urnas? ¿Enviar matones? ¿Policías? Pues (las urnas) se pondrán. Se empecinan en un callejón sin salida, porque esto no tiene recorrido", agrega.

A su juicio, la oferta de diálogo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es "mentira" y sólo hay un "monólogo" del Gobierno, a la vez que se está produciendo "una utilización burda de los tribunales".

Temas

En España

    0
    comentarios