Menú

La sorprendente explicación de Carmena para presumir de haber cortado la Gran Vía

La regidora madrileña presume en Barcelona del corte de tráfico en la Gran Vía porque "en las fotos" se ve a la gente "con cantidad de bolsas".

La regidora madrileña presume en Barcelona del corte de tráfico en la Gran Vía porque "en las fotos" se ve a la gente "con cantidad de bolsas".
Manuela Carmena. Archivo | EFE

En una entrevista concedida este martes a la cadena catalana Rac1, la alcaldesa de Madrid ha hecho balance de su polémico corte de la céntrica Gran Vía al tráfico durante 10 días. Según la regidora, está claro que el éxito de su iniciativa ha sido rotundo, porque, seguía Carmena, no hay más que ver algunas fotos en las que se ve que la gente está cargada de bolsas. Tal cual. Éste ha sido el rotundo argumento de la alcaldesa para rebatir las cifras ofrecidas por los comerciantes de la zona que se quejan amargamente de haber perdido un porcentaje importante de facturación debido a los cortes de tráfico.

"En todos los sitios de Madrid donde se ha peatonalizado, el incremento del comercio ha sido espectacular. Además, es que es lógico, no hay más que mirar las fotografías de la Gran Vía estos días con esas aceras ensanchadas que han tomado ya la calzada y ver la cantidad de bolsas que portaban las personas que paseaban, porque estaban muchas personas que han ido a comprar a la Gran Vía porque una calle peatonalizada es el mejor escenario para comprar".

De este modo contesta Carmena a las amargas quejas de los empresarios de la zona que lamentaban importantes pérdidas durante una de las semanas más importantes del año para sus ventas. Para algunos de estos comercios, el primer fin de semana de cierre al tráfico perdieron cerca de un 70% de los ingresos. Los parkings de la zona no han registrado apenas ocupación, y los hoteles de las calles afectadas no han cubierto las previsiones. No obstante, para la alcaldesa, esto no tiene sentido porque "no hay más que mirar las fotos de la Gran Vía" para darse cuenta de que la gente compra en Navidad.

Pese a los monumentales atascos que se han registrado en Madrid merced a estos cortes, el Ayuntamiento también quiso presumir de ausencia de atascos con una fotografía de la misma calle Gran Vía, cortada al tráfico.

Temas

En España

    0
    comentarios