Menú

Errejón confía en no ser laminado y defiende su trabajo "esencial" como portavoz

Decía que, aunque no sería "un drama" un cambio, él está "confiado en seguir desempeñando un trabajo que va a ser esencial" tras Vistalegre II. 

0
Decía que, aunque no sería "un drama" un cambio, él está "confiado en seguir desempeñando un trabajo que va a ser esencial" tras Vistalegre II. 
Errejón este jueves. | EFE

Íñigo Errejón confía en seguir ocupando el puesto de portavoz parlamentario de Podemos tras la Asamblea ciudadana Vistalegre II y cree que los errejonistas no serán laminados después de este proceso.

En una entrevista en TVE, el número dos de la formación morada respondía así a unas palabras que pronunció hace unos días Pablo Echenique en las que no descartaba cambios en el grupo parlamentario de Podemos tras la próxima asamblea estatal. "No tenemos que tener ningún problema con los cambios. No estamos aquí para mantener estructuras inmutables", aseguraba entonces el secretario de Organización.

Errejón también decía que no sería "un drama" un cambio. "Uno está en posiciones de portavocía, de representación, de manera temporal, mientras es útil y tiene el respaldo de un rumbo político, no está en un sillón para calentarlo. Uno representa una posición para seguir un rumbo y si los rumbos cambian puede ser que cambien las personas, todas, no es ningún drama. Ninguna posición es indiscutible en Podemos".

Eso sí, inmediatamente después añadía que no teme ser ‘laminado’. "Lo cierto es que no. Yo estoy muy orgulloso del trabajo desempeñado hasta ahora y confiado en seguir desempeñando un trabajo que va a ser esencial", decía refiriéndose a su papel como portavoz.

Ha añadido que él afronta Vistalegre "con mucha ilusión" y convencido de que la mayoría de la gente cercana a Podemos "no quiere verse obligada a elegir, quiere que podamos multiplicar y que no entremos en un proceso de división".

Negociaciones discretas

Pero antes de esa asamblea, en Podemos tienen que decidir cuál será el sistema de votación que utilicen para llevarla a cabo. Este jueves es el último día para presentar las propuestas definitivas y, por ahora, pablistas y errejonistas defienden modelos diferentes.

Iglesias plantea que documentos y listas se voten de manera conjunta mientras que Errejón quiere hacerlo por separado. Tampoco comparten el sistema a utilizar. Mientras que los pablistas han planteado un sistema llamado "desBorda" que favorece los pactos entre propuestas mayoritarias, los errejonistas piden un sistema "proporcional puro de listas abiertas".

En estos momentos representantes de las dos corrientes y también de los anticapitalistas mantienen reuniones para ver si pueden llegar a acuerdos antes de que se cierre el plazo marcado, este jueves a las doce de la noche.

Errejón confirmaba los encuentros en los pasillos del Congreso y aseguraba que "hay conversaciones. Todavía hay tiempo para que pueda haber una modalidad de acuerdo que ahora no será necesariamente un acuerdo político pero sí un acuerdo sobre las reglas de juego".

En España

    0
    comentarios

    Servicios