Menú

García Page vuelve a la carga contra Pedro Sánchez: "Las cosas no se solucionan con vísceras y bilis"

El presidente de Castilla-La Mancha cree que Susana Díaz se presentará para liderar el PSOE y dice que lo hará con "consenso"

El presidente de Castilla-La Mancha cree que Susana Díaz se presentará para liderar el PSOE y dice que lo hará con "consenso"
Emiliano García Page durante su discurso | EFE

El Partido Socialista continúa echando por tierra la estrategia de Pedro Sánchez para recuperar el liderazgo de la formación. Este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, participó en un desayuno informativo organizado por Europapress en Madrid y allí dirigió sus principales críticas contra su ex secretario general. Todo a pesar de que aseguró que se había "autopropuesto" no perjudicar a ningún candidato con su opinión.

García Page pidió a Sánchez que no espere a ver si hay "agua en el charco" y advirtió de que la marcha del PSOE puede ser más lenta o más rápida pero nunca una "marcha atrás". "Marcha atrás ni para coger impulso", sentenció. Además, tiró de ironía para hablar de la estrategia que está siguiendo Sánchez visitando agrupaciones socialistas por toda España: "ha dicho que quiere coger el coche. Pues tiene que acelerar el paso porque a este ritmo el Congreso será dentro de diez años", aseguró provocando la carcajada de los asistentes al desayuno.

Hizo además su propia interpretación de lo que habría sucedido si se hubieran invertido las tornas y se formaran plataformas críticas mientras Pedro Sánchez lideraba el partido. A su entender, Sánchez habría intentado de todas las maneras posibles "limpiar el censo" para acabar con las voces críticas.

Pero no acabaron aquí las críticas. El dirigente socialista puso también el dedo en la llaga cuando habló de cómo deberían ser los líderes del Partido Socialista: "yo lo que quiero son dirigentes en mi partido que no se peleen por insultar al PP. Se nota cuando unos quieren ganar elecciones y otros solo sobrevivir".

Por eso, pidió que el próximo Congreso de los socialistas se resuelva con "corazón y cabeza" y no "con vísceras y bilis" y que antes de "abrir el melón" de los nombres que deben dirigir el PSOE se intente un proyecto "convergente, incluyente y clarificador". A su juicio, la "convalecencia" de la formación seguirá un tiempo porque tiene aún "las constantes vitales muy resentidas" pero dijo estar convencido de que sabrán resolver la situación porque han salido de "situaciones más difíciles".

No se quiso pronunciar demasiado sobre el más que posible paso que dará Susana Díaz para liderar el partido. Se lo preguntaron por activa y por pasiva pero intentó por todos los medios evitar la pregunta. Eso sí, al final desveló que "entra dentro de lo probable" que se presente aunque señaló que no cree que tenga aún la decisión tomada ni que la "vaya a tomar en solitario".

Temas

En España

    0
    comentarios