Menú

Miles de personas protestan con Spiriman contra Susana Díaz y Zapatero

El mismo día del acto de Susana Díaz y Zapatero por la dependencia, miles de personas salieron a la calle 

LD/Agencias
0
Miles de personas protestan con Spiriman contra Susana Díaz y Zapatero
El médico en la manifestación | Europa Press

Unas 2.000 personas, según fuentes de la Policía Nacional, y unas 3.000, según varios medios, han reclamado este viernes en el parque de la Concordia de Jaén que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tome ya cartas en el asunto" para acabar con el "caos sanitario" y poner en marcha medidas para mejorar la sanidad pública ante los "recortes" que han mermado su calidad.

Así lo ha señalado a los periodistas el doctor Jesús Candel, convocante de la concentración que ha tenido lugar en el citado céntrico espacio de la capital jiennense para estar "cerca de Susana", quien participa en la misma ciudad, en el Ifeja, en el acto organizado por el PSOE-A para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de la Dependencia.

En el acto se han dado cita personas de "muchas ciudades", de colectivos sanitarios de Granada, que luchan contra la fusión hospitalaria y exigen "dos hospitales completos" en esta ciudad, o de Jaén, con especial protagonismo de la Marea del Cucharón, que reclama que se mantenga la cocina del Hospital Doctor Sagaz, además de dar mayor uso a este centro eliminando, a su vez, las "vergonzosas" habitaciones con tres pacientes en el Médico-Quirúrgico.

Candel ha incidido en que la intención es pedir a Díaz que "solucione este caos sanitario en las fusiones que se están produciendo en Andalucía", aprovechando en este caso su presencia en Jaén, de donde también les han llegado "varios malestares en la sanidad".

"Para que nos haga caso Susana, que se siente ya con nosotros y dimitan todos los responsables de la fusión hospitalaria que se ha producido en Andalucía", ha dicho el doctor, quien ha exigido que "tomen medidas de una vez, porque no queremos que se dilate esto más en el tiempo.

En este sentido, ha afirmado que "para nada" han tratado de boicotear el acto del PSOE-A, sino que "el boicot lo han creado ellos mismos y han intentado amputar esta convocatoria, como llevan haciendo durante estos 40 días, pero, como siempre, les está saliendo el tiro por la culata".

"No vamos contra el PSOE, vamos contra la pésima gestión de esta Consejería de Salud. Lo que le esté salpicando a ellos... Ellos están reventando, desde mi punto de vista, un partido y sabemos que hay gente de dentro del PSOE que no entiende esta postura de la Consejería de Salud y que Susana Díaz no tome ya cartas en el asunto", ha declarado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios