Menú

Muere un hombre en Alicante al ser arrastrado por una tromba de agua

Un hombre de avanzada edad que se encontraba en Finestrat (Alicante) ha sido la primera víctima del temporal de viento y lluvia que sacude el sureste.

Un hombre de avanzada edad que se encontraba en Finestrat (Alicante) ha sido la primera víctima del temporal de viento y lluvia que sacude el sureste.

El temporal sacude el Sureste peninsular con fuertes lluvias y vientos ha causado la muerte de un hombre de avanzada edad que fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en Finestrat, en la provincia de Alicante, momento que ha quedado registrado en un impresionante vídeo que grababan vecinos de la zona.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil de Alicante, los hechos se han producido a las 11:13 horas de esta mañana e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de este hombre, aún sin identificar, que 20 minutos más tarde ha sido hallado en el mar flotando.

"Precaución máxima"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de esta región que mantengan "la precaución máxima" hasta que termine la alerta.

La borrasca comenzó a hacer acto de presencia el viernes por la tarde, cuando un fuerte flujo de este, con alto recorrido marítimo, y, por tanto, muy húmedo, se estableció en toda la región mediterránea con visos de intensificarse a lo largo de este sábado y de mañana, según la predicción de los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quienes avisan de que la inestabilidad no desaparecerá hasta el lunes.

En el caso de la Comunidad Valenciana, la gota fría irrumpió el viernes por la tarde en forma una tormenta de granizo, que motivó el cierre de puertos de montaña y el corte temporal de algunas carreteras.

El temporal de lluvia, viento y mar, en zonas costeras, mantiene en alerta naranja a las provincias de Jaén, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, las islas de Ibiza y Formentera y el sur de la provincia de Teruel.

El temporal seguirá este domingo

Según informa Europa Press el mal tiempo continuará el resto del fin de semana en esta zona, donde la lluvia podría llegar a acumulaciones de 30 litros por metro cuadrado a la hora.

Las provincias más castigadas serán Almería, Alicante, Valencia, Murcia y Granada que activarán la alerta naranja (riesgo importante). También habrá alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Ceuta, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

En las Canarias también hay riesgo, en este caso por fuertes olas en las siete islas: El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Temas

En España

    0
    comentarios