Menú

Errejón no se amedrenta y llevará sus ideas hasta el final "por valentía"

"Si eso tuviera consecuencias, asumo todas las que vengan", ha añadido porque ha asegurado "creo que es el momento de adoptar posiciones valientes".

0
"Si eso tuviera consecuencias, asumo todas las que vengan", ha añadido porque ha asegurado "creo que es el momento de adoptar posiciones valientes".
Íñigo Errejón | EFE

Íñigo Errejón no se amedrenta ante las amenazas de Pablo Iglesias que este martes aseguraba que si se enfrentan en el próximo Vistalegre II, y su proyecto político y su equipo "salen derrotados", dejará de ser secretario general. El número dos morado ha afirmado que que llevará sus ideas hasta el final por "valentía" y que está dispuesto a "asumir las consecuencias" que esta decisión pueda generar.

"Asumo las consecuencias. Si alguien estuviera pensando que por presentar propuestas de debate político eso conllevaría después un castigo, creo que eso es ajeno a la cultura política de Podemos, pero asumo las consecuencias", ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Preguntado por si tiene miedo de que, tras enfrentarse a Iglesias, se produzca una "purga" en la dirección del partido como ha sucedido a nivel municipal en Madrid, donde el Consejo Ciudadano de la capital "ha reestructurado" cinco secretarías apartando a miembros errejonistas del partido, Errejón ha asegurado que "no sabe" si se producirán pero que él continuará defendiendo las "ideas que considero mejores".

"Si eso tuviera consecuencias, asumo todas las que vengan", ha añadido porque ha asegurado "creo que es el momento de adoptar posiciones valientes". "Si no lo hacemos, si sustituimos eso por el silencio, nos encaminaríamos hacia un modelo que se parecería demasiado al del PP, PSOE o Ciudadanos".

Iglesias, con su perro

Y mientras, este martes se cierran las urnas virtuales para decidir el sistema de votación de Vistalegre II. El próximo jueves se conocerá si las bases eligen la propuesta que hizo Iglesias o la de Errejón y se verá quién vence en esta primera batalla de la guerra interna de Podemos.

Y el líder de Podemos se dedica a hacer campaña por su propuesta junto a su perro.

En España

    0
    comentarios

    Servicios