Menú

Alberto Fernández se dirige en árabe a Colau para exigir que respete el idioma español

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona censura a la alcaldesa que la papelería municipal omita el español en favor del árabe y el urdú.

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona censura a la alcaldesa que la papelería municipal omita el español en favor del árabe y el urdú.

El dirigente del PP Alberto Fernández ha protagonizado la anécdota del pleno municipal de Barcelona en la que se han tumbado los presupuestos de Ada Colau al exigir a la alcaldesa respeto al bilingüismo en árabe. El dirigente popular ha censurado que los anuncios del Ayuntamiento para alentar la participación ciudadana excluyan el español en favor del árabe y el urdú y se ha leído unas palabras en árabe para criticar la política lingüística del Consistorio y reclamar a Colau que incluya el español en los anuncios municipales.

La polémica arranca de unos carteles del Ayuntamiento en los que se convocaba los ciudadanos de Barcelona a unos consejos municipales en el distrito de Ciutat Vella y en el barrio del Raval para participar en las decisiones municipales. Carteles y pasquines estaban escritos en árabe, catalán, tagalo y urdú, lo que motivó las críticas de la oposición municipal.

Alberto Fernández ha aprovechado la tesitura para leer un texto en árabe ante una perpleja Colau en el que ha reivindicado el uso del español en trámites y comunicaciones municipales dada la evidente discriminación.

Temas

En España

    0
    comentarios