Menú

Colau excluye a militares y policías del Salón de la Infancia de Barcelona

Pese a que las actividades propuestas por los uniformados se encuentran entre las preferidas, Fira Barcelona quiere temáticas "más lúdicas y de ocio".

Pese a que las actividades propuestas por los uniformados se encuentran entre las preferidas, Fira Barcelona quiere temáticas "más lúdicas y de ocio".
Ada Colau, mostrando su rechazo al Ejército en el Salón de la Enseñanza. | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha conseguido que el Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana no estén presentes en el Salón de la Infancia de Barcelona, que se celebra entre este martes y el 4 de enero, según informa El Mundo.

Pese a que las actividades propuestas por los uniformados se encuentran entre las preferidas por los visitantes, el consorcio organizador, Fira Barcelona, tomó esta decisión escudándose en la idea de "reenfocar el salón hacia actividades más lúdicas y de ocio".

El Ejército ha criticado su "exclusión" del Salón de la Infancia, después de participar en él desde 2002, y ha pedido reconsiderar la decisión porque su presencia "posibilita a la infancia y juventud un mejor conocimiento del Estado y sus instituciones, que están a su servicio".

Hasta la fecha, sí se garantiza la continuidad del Ejército en el Salón de la Enseñanza, que se celebrará en marzo, cuenta el diario de Unidad Editorial. En la última edición, Ada Colau protagonizó un encontronazo con dos militares, trasladando, ante cámaras de televisión, que sería "preferible" que no estuvieran presentes en el evento. La oposición de la alcaldesa de Barcelona hace cualquier acción militar en la ciudad condal también se ha puesto de manifiesto a través de las reiteradas peticiones del Gobierno municipal para que el Ejército deje de realizar maniobras en la sierra de Collserola.

Temas

En España

    0
    comentarios