Menú

Cruce de declaraciones entre Espinar y Maestre por la 'purga' de errejonistas

La bronca en Podemos se acentúa: Espinar defiende el cese del portavoz en Madrid y Maestre lo censura. Los dos bandos siguen lanzándose mensajes. 

LD/Agencias
0
Cruce de declaraciones entre Espinar y Maestre por la 'purga' de errejonistas
Rita Maestre y Ramón Espinar | Twitter

Después de que se enfrentasen por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre y Ramón Espinar han hablado este lunes en distintos medios de comunicación dejando claro que la bronca en Podemos entre pablistas y errejonistas sigue avivándose.

En la Cadena Ser, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, algo que levantó ampollas entre los seguidores de la formación. "Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política", ha señalado Maestre. López era considerado afín al número dos del partido, Íñigo Errejón.

"Por supuesto que las nuevas direcciones tienen legitimidad para hacer cambios, pero con matizaciones; José Manuel fue elegido en primarias", ha aseverado Rita Maestre, para quien "las formas son muy importantes". En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "uno no está muy cómodo con la decisión cuando convoca un consejo extraordinario con 24 horas de antelación la víspera de Navidad". Maestre ha puntualizado que el consejo no se reunió la semana anterior porque López fue operado.

Espinar responde

El aludido, Ramón Espinar, también ha hablado del asunto para justificar el cese de López. Y lo ha hecho poniéndose a sí mismo como ejemplo: según ha explicado, pondrá su cargo de portavoz del Senado a disposición del equipo ganador de la II Asamblea ciudadana estatal del partido (Vistalegre II) porque considera que "cuando hay una nueva dirección, ésta tiene la legitimidad de decidir".

"Yo lo que sí haré es poner cero resistencia a una decisión en cualquier sentido, a que siga o no. Creo que cuando hay una nueva dirección, ésta tiene la obligación de contar con todo el mundo, pero no tiene la obligación de que todo el mundo ocupe las caras visibles de la organización. Tiene sentido que la nueva organización elija cuáles son las caras visibles y quiénes son las personas que estén en los puestos de mayor responsabilidad", ha esgrimido en una entrevista con Europa Press.

Sobre el ya exportavoz, ha apuntado que tenía "otra concepción de su papel como portavoz que es muy respetable", pero que él tiene otra diferente. "Yo creo que José Manuel ganó unas primarias para ser candidato y lo fue. Y después fue portavoz y ha ejercido como portavoz con toda legitimidad. Sobre eso no tengo ninguna duda. Ha ejercido como portavoz con el apoyo de todos", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que "ahora Podemos en la Comunidad está en una situación de transición". "La nueva dirección acaba de llegar. Nos acabamos de encontrar con una organización muy endeble en algunas cuestiones y estamos trabajando en ponerla en marcha", ha dicho.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios