Menú

Cospedal, en Senegal: "Los militares defendéis la libertad y la democracia en esta parte del mundo"

Reafirma el compromiso de España en la lucha contra el yihadismo.

0
Cospedal, en Senegal: "Los militares defendéis la libertad y la democracia en esta parte del mundo"
Cospedal, junto al Jemad y el Cmops en Senegal. | EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, continúa su viaje de visita a las tropas españolas desplegadas en el exterior. Si durante la jornada del martes estuvo en Mali, este miércoles le ha tocado el turno al destacamento aéreo de Senegal, cuya misión es dar apoyo logístico a la operación Barkhane francesa, que lucha contra el terrorismo yihadista en todo el área del Sahel.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana ha llegado a la base aérea número 64 del Ejército del Aire francés, hogar del Destacamento Marfíl español, donde ha sido recibida por el teniente coronel César Lardíes (jefe del contingente español), el general de brigada Pascal Facon (jefe de los elementos franceses en Senegal) y el teniente coronel Julian Olives (jefe de escala aérea del Ejército del Aire francés).

Allí ha conocido de primera mano el trabajo que realizan los 55 militares que componen el destacamento y el tipo de uso que se le da al avión de transporte C-130 Hércules que se encuentra desplegado ahora mismo en la zona. En este contexto, ha aprovechado para hacerse una foto de grupo con los militares y les ha trasladado el calor y la enhorabuena del Gobierno español y de toda la sociedad en general.

Cospedal ha recordado a los militares desplegados en Senegal que son "la cara amable y eficaz de nuestro país fuera de nuestras fronteras" y que están involucrados en una misión que "defiende la democracia, la libertad y los derechos humanos en esta parte del mundo", en alusión al continente africano. "Sois un referente para la gente más joven de nuestro país", ha concluido la titular de la cartera de Defensa.

Los militares han obsequiado a la ministra por su visita con un escudo del destacamento tallado en madera y elaborado por artesanos senegaleses. Como ya hiciera la ministra en Mali, y teniendo en cuenta que los militares están pasando las Navidades fuera de casa, les ha obsequiado con varias cajas de mazapanes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios