Menú

El 'selfie' de la verdad de la cumbre sanchista

Cargos irrelevantes acudieron a la denominada cumbre sanchista para animar al exlíder del PSOE a presentarse. No asistió ni el propio Sánchez.

Cargos irrelevantes acudieron a la denominada cumbre sanchista para animar al exlíder del PSOE a presentarse. No asistió ni el propio Sánchez.
El selfie que colgó el alcalde de Jun | @Joseantoniojun

La cumbre sanchista con la que se pretendía animar a Pedro Sánchez a presentarse a las primarias se celebró con escaso eco: sus participantes anunciaron que participaron 68 cargos públicos y orgánicos del PSOE procedentes de toda España. Pero no acudieron ni el propio Sánchez ni nombres relevantes del partido. Ni siquiera asistieron diputados sanchistas como Zaida Cantera, Odón Elorza o Susana Sumelzo.

Entre los que sí fueron estaban el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Quico Toscano, el secretario provincial del PSPV-PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, la diputada asturiana Adriana Lastra y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que colgó un elocuente selfie en su cuenta de Twitter.

Jun, muy activo en las redes sociales, utilizó su perfil para difundir el hashtag #PedroYoContigo y el manifiesto, en el que declaran que Sánchez es el líder "moralmente legitimado para encabezar un proyecto de izquierdas".

La foto, tomada en la oficina de la calle Serrano de Madrid donde se celebró el encuentro, muestra detrás del alcalde a una quincena de socialistas entre los que no se ve ningún rostro conocido.

Sánchez ha ido perdiendo apoyos en estas últimas semanas, entre ellos los de Idoia Mendia o César Luena. El PSOE, según informa Ketty Garat, se encamina hacia una candidatura de consenso encabezada por Susana Díaz, opción a la que se habría sumado hasta Alfredo Pérez Rubalcaba. El 14 de enero se prevé la celebración del Comité Federal que convocará el próximo congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios