Menú

Villacís: la prohibición de circular es una "cortina de humo" para tapar la subida de impuestos

La portavoz de C's denuncia que justo hoy se ha convocado el pleno que subirá los impuestos a los madrileños. Todo, avisa, es "una cortina de humo".

La portavoz de C's denuncia que justo hoy se ha convocado el pleno que subirá los impuestos a los madrileños. Todo, avisa, es "una cortina de humo".
Villacís, en una imagen de archivo | Sergio Sánchez M.

Este jueves los madrileños viven pendientes de la matrícula de su coche: si es par no pueden moverse con su vehículo por el centro a no ser que estén dentro de las contadas excepciones que permite el protocolo anticontaminación del Ayuntamiento.

En un día en que los periodistas están pendientes de las multas de los agentes de movilidad y los controles, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido también convocar un pleno extraordinario que aprobará las subidas de impuestos del próximo año. La coincidencia no ha pasado inadvertida en los grupos de la oposición: primero Esperanza Aguirre y luego Begoña Villacís han denunciado cómo el consistorio está aprovechando las circunstancias para que se hable menos del nuevo hachazo fiscal a los ciudadanos.

En una entrevista en los informativos de esRadio, Villacís ha explicado que los grupos municipales se enteraron este miércoles de la convocatoria de una comisión y un pleno extraordinario que aprobará las ordenanzas fiscales antes de final de año. Y que se comentó cómo el "foco" de los periodistas estaría puesto en la contaminación y no en las medidas del Ayuntamiento.

Villacís ha denunciado que las ordenanzas conllevarán subidas de impuestos "en un momento en que hay superávit". Entre las medidas que se aprobarán está el aumento del IBI, la tasa a los cajeros y otras tasas.

Según Villacís, han "utilizado una cortina perfecta para esconder toda esta subida de impuestos". Además, ha denunciado que "para rematar", al PSOE se le había pasado el plazo para las enmiendas y a pesar de eso se lo han validado. "Hemos recurrido y el PP también va a recurrir", ha dicho. Sobre su partido, ha apuntado que también tenía enmiendas, como la que pedía la bajada del IBI, y han "vuelto a ver el rodillo Ahora Madrid-PSOE". A este respecto, ha denunciado que "mucho se quejan del rodillo pero lo que hemos confirmado es que no les molesta el rodillo sino la mano que lo empuña".

Sobre el protocolo, ha incidido en que hacen falta cambios y ha señalado que su aplicación debería ser"el ultimísimo escenario". Habría que tomar, según Villacís, medidas a nivel estructural contra la contaminación. También ha reclamado "flexibilidad" a la hora de sancionar.

Temas

En España

    0
    comentarios