Menú

Un mecenas neoyorkino llena País Vasco y Navarra de niñas con pene y niños con vulva

Con el dinero aportado, ha permitido que Chrysallis Euskal Herria coloque sus carteles en las tres capitales vascas y en Pamplona.

La asociación de familias menores transexuales Chrysallis Euskal Herria ha pasado de pegar carteles Din A4 a ocupar marquesinas y estaciones de metro gracias a los 28.000 euros aportados por un financiero neoyorquino de origen vasco, quien se puso en contacto con ellos interesándose por su labor de concienciación.

El mecenas, un "alto cargo del mundo de las finanzas" –según informa EITB–, hizo la donación con la condición de mantener su identidad en el anonimato. Con el dinero aportado, ha permitido que Chrysallis coloque sus carteles, en los que "hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo" –así reza el eslogan–, en las marquesinas de autobuses de las tres capitales vascas y Pamplona, amén de en el metro de Bilbao y en anuncios de prensa.

Si bien los anuncios físicos están expuestos desde el martes, los virtuales fueron subidos a Facebook antes. La asociación, en su página, denuncia que estos fueron "censurados" por la red social de Mark Zuckerberg, que elimina cualquier imagen que contenga desnudos íntegros.

Temas

0
comentarios