Menú

Empleados municipales irrumpen en la rueda de prensa de Maestre para arremeter contra Carmena

Un grupo de empleado municipales se coló en la sala de prensa del Ayuntamiento para mostrar su “decepción” con el Gobierno “del cambio”.

Un grupo de empleado municipales se coló en la sala de prensa del Ayuntamiento para mostrar su “decepción” con el Gobierno “del cambio”.
Protesta en la sala de prensa del Ayuntamiento | LD

Un grupo de empleados de centros deportivos municipales se coló este viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Madrid, minutos antes de que tuviera lugar la comparecencia ante los medios de la portavoz Rita Maestre.

Su intención, visibilizar su malestar contra el Gobierno de Ahora Madrid, ante el cual se sienten "profundamente decepcionados". "El continuismo de las políticas de personal del Partido Popular por parte de Ahora Madrid ha provocado una profunda decepción política en aquellos que pensábamos que la ciudad de Madrid y nuestro servicio deportivo municipal merecía y necesitaba un cambio. Pero debemos dedicar el tiempo mínimo para lamentarnos y comenzar cuanto antes y con tanta o más fuerza que nunca a combatir las políticas del Partido Popular, llevadas a cabo ahora por Carmena y Ahora Madrid".

En la sala se produjeron instantes de tensión pues cuando el equipo de comunicación municipal recordó a esta decena de trabajadores que en esa sala está permitido solo el acceso a los periodistas y les pidió abandonarla, estos inicialmente lo rechazaron.

Finalmente, se marcharon no sin antes alzar unos carteles en los que se leía "Instalaciones deportivas municipales en precario", "Instalaciones deportivas solución" y quejándose verbalmente de que "el Ayuntamiento del cambio" les echaba de su sede. A los dos minutos, el equipo de comunicación del Ayuntamiento les pidió que accediesen al despacho de Rita Maestre, que les recibió retrasando con ello la rueda de prensa.

El 16 de noviembre de 2015 representantes sindicales de los empleados de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid, con los que la institución negociaba entonces equiparar su situación laboral a la del resto de trabajadores municipales, ya entraron con carteles de protesta a una comisión municipal donde se abordaba su situación. "Igual trabajo, igual salario", "No al empleo precario", "Trabajadores de deportes, trabajadores de tercera" o "Fin a once años de discriminación laboral" fueron algunos de los lemas que una veintena de sindicalistas sentados como público mostraron entonces en la comisión municipal de Cultura y Deporte.

Temas

En España

    0
    comentarios