Menú

Rivera espera que el Gobierno sustituya a Trillo en Londres por alguien "decente"

Asegura que que la renuncia del exministro se produce gracias a que el PP ya no tiene mayoría absoluta. 

Asegura que que la renuncia del exministro se produce gracias a que el PP ya no tiene mayoría absoluta. 
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

La renuncia de Federico Trillo como embajador en Londres ha sorprendido a Albert Rivera en Valladolid, donde este jueves ha protagonizado una tribuna de actualidad. En el acto, el presidente de Ciudadanos se ha felicitado de la noticia, recordando que su partido la pidió desde el primer momento, y ha pedido al Gobierno que le sustituya por alguien "decente" y que sea diplomático de carrera, cualidad que no recababa el exministro de Defensa: "Espero que pongan a un embajador, que hay muchos, y muchos diplomáticos buenos en este país. Y si puede ser, que no sea responsable de ninguna desgracia. Que sea una persona decente, que pueda representarnos".

Rivera ha enmarcado la renuncia, conocida este jueves, de Trillo en el nuevo clima político que se vive en España tras el fin del bipartidismo: "¿El PP con mayoría absoluta haría dimitir a Trillo? ¿El PP de la mayoría absoluta hubiera puesto a Soria en el Banco Mundial, sí o no? Bueno, pues esta es la grandeza también de que no haya mayoría absoluta: que nadie tiene la verdad absoluta, que nadie puede imponer ninguna decisión política, que el Gobierno está controlado por la oposición".

Afecto y perdón para las víctimas del Yak

El líder centrista ha calificado de "demoledor" el informe del Consejo de Estado que responsabilizaba por unanimidad al ministerio de Defensa del accidente del Yakolev 42, en el que murieron sesenta y dos militares españoles en el año 2003: "La ministra Cospedal ha tenido que asumir que, efectivamente, ese Consejo de Estado ha determinado que la responsabilidad es del Estado. Hay que devolverle a esas familias primero lo que les corresponde patrimonialmente y segundo el afecto y el perdón de los gobiernos sucesivos".

Temas

En España

    0
    comentarios