Menú

Rivera vincula las amenazas de Jordi Pujol en el 'Parlament' a la impunidad de su familia

Recuerda que en el 'Parlament' en 2014 advirtió que si se movía el árbol iban a “caer algunas ramas”.

Albert Rivera considera que la familia Pujol no está siendo tratada con igualdad ante la Ley en España y que las amenazas proferidas en su día por el patriarca del clan, evasor fiscal confeso durante décadas, podrían estar surtiendo efecto.

El líder de Ciudadanos, que atendía a los medios este viernes en Valladolid, ha tirado de sarcasmo para comentar la decisión del juez de no encarcelar a Oleguer Pujol, el hijo pequeño del expresidente catalán, rectificando así el criterio de la fiscalía: "Los hay con suerte. No sé como lo hacen Pujol y su familia, que pueden blanquear dinero, según la UDEF han blanqueado casi cinco millones de euros, y simplemente les piden que vayan cada quince días al juzgado. Ningún español, seguramente, comprenderá por qué alguien que está blanqueado dinero permanentemente, en vez de estar en prisión preventiva, o tomar medias cautelares más duras, pues tiene este trato que, en fin, yo respeto la decisión judicial, pero sorprende".

El árbol y las ramas

El presidente de Ciudadanos ha recordado la comparecencia de Jordi Pujol en 2014 en el Parlament, después de haber confesado que evadió impuestos durante décadas, a la que él mismo asistió como portavoz entonces del grupo catalán de Ciudadanos: "Yo estaba allí. El señor Pujol hizo una amenaza velada a todos los diputados, diciendo que cuidado, porque si movían el árbol iban a caer algunas ramas. Yo no sé si esa amenaza está sirviendo para proteger a su familia".

Rivera ha hablado de "tentáculos que llegan hasta la justicia" y ha calificado de "curioso" que quien fue presidente catalán durante más de viente años tenga a su familia imputada por blanqueo sin que entren en prisión: "Es decepcionante para muchos españoles ver que algunos siempre salen ganando en este tipo de decisiones judiciales". Según el líder centrista, el fundador de Convergencia Democrática de Catalunya y su familia tienen una cierta bula dadas las informaciones que poseen: "Parecen tener el visto bueno y el beneplácito de todos aquellos que se sienten amenazados por toda la información que puede tener la familia Pujol".

Temas

En España

    0
    comentarios