Menú

La comunidad judía española pide a Carmena que tenga con Israel los gestos de otras ciudades europeas

Los judíos españoles han pedido a Carmena que Madrid no sea una excepción a las ciudades europeas que homenajean a Israel cuando sufre atentados.

Los judíos españoles han pedido a Carmena que Madrid no sea una excepción a las ciudades europeas que homenajean a Israel cuando sufre atentados.
La bandera de Israel proyectada en la Puerta de Brandeburgo | Cordon Press

En una carta remitida a Manuela Carmena la pasada semana, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, pide a la alcaldesa de Madrid que "tome nota de los actos de solidaridad con los países azotados por el terrorismo" que han realizado en otras capitales europeas como Berlín o París, que proyectaron imágenes de la bandera de Israel en monumentos o edificios públicos tras el último atentado en Jerusalén.

La carta incluye fotografías de estos actos y recuerda también que el propio Ayuntamiento de Madrid hizo lo propio tras los atentados en la Sala Bataclán y otros puntos de París el pasado 13 de noviembre de 2015.

Querub explica que este tipo de acciones "se han convertido en una manera de expresar el repudio por la barbarie terrorista", y le dice a la alcaldesa que la comunidad judía española se sorprendió por "no haber encontrado ningún símbolo de esta actitud en la máxima institución madrileña tras el atentado en Jerusalén el pasado domingo 8 de enero".

"Por todo ello –concluye la misiva– instamos al Ayuntamiento de Madrid a que se sume a esta ola de solidaridad y proyecte también la bandera de Israel en la fachada del edificio cuando el terrorismo se ceba con la población israelí".

Las relaciones del Ayuntamiento de Madrid y el mundo judío han pasado por momentos complicados gracias a algunos concejales como Guillermo Zapata y sus famosos tuits o a la relación con el movimiento BDS que tienen no pocos partidos y organizaciones dentro de Ahora Madrid; pero también ha habido puntos de encuentro como que la propia Carmena se adhiriera el pasado mes de marzo al convenio de alcaldes contra el antisemitismo.

Temas

En España

    0
    comentarios