Menú

Unidos Podemos pide explicaciones a Zoido y Catalá por la condena a Strawberry

Solicitan que se "explique las reformas que necesitamos para evitar que la libertad de expresión se vea menoscabada en nuestro país".

0
Solicitan que se "explique las reformas que necesitamos para evitar que la libertad de expresión se vea menoscabada en nuestro país".
Pablo Iglesias este jueves. | Dani Gago

Def con Dos no es un grupo extraño para Podemos. El pasado abril, por ejemplo, fue uno de los atractivos de la "Fiesta de la Primavera" del partido. Por ello, tras conocer la condena a un año de prisión para su cantante, César Strawberry, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, el grupo parlamentario de Pablo Iglesias no ha tardado en solicitar las comparecencias de los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y Justicia, Rafael Catalá para pedirles explicaciones por este asunto.

En la solicitud de comparecencia para que Zoido dé explicaciones en la Comisión de Interior, Unidos Podemos pide que el ministro "explique los rastreos sistemáticos de las redes sociales que se vienen realizando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el pretexto de la supuesta investigación" de los delitos de enaltecimiento del terrorismo".

Por otro lado, a Catalá se le pide que comparezca en la Comisión de Justicia para que "explique las reformas legislativas e institucionales que necesitamos para evitar, como demuestra la condena a un año de cárcel del cantante de Def con Dos, César Strawberry, que la libertad de expresión se vea menoscabada en nuestro país".

Las solicitudes las firman el líder de IU y miembro de Unidos Podemos, Alberto Garzón, y el diputado valenciano Ricardo Sixto Iglesias. Ambos hacen esta petición después de que este jueves el Tribunal Supremo condenara a un año de cárcel a Strawberry tras la publicación de seis tuit entre noviembre de 2013 y enero de 2014 con mensajes humillantes contra, entre otras personas, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, José Antonio Ortega Lara.

En España

    0
    comentarios

    Servicios