Menú

Sepultada la posibilidad de acuerdo entre 'pablistas' y 'errejonistas'

Cada corriente prepara su campaña para hacerse con el control del partido el próximo día 12 de febrero. 

Cada corriente prepara su campaña para hacerse con el control del partido el próximo día 12 de febrero. 
Iglesias y Errejón | EFE

A dos días de que se acabe el plazo de negociaciones, pablistas y errejonistas dan por perdida la posibilidad de llegar a un acuerdo para presentar una lista conjunta en el próximo Vistalegre II. En las reuniones entre los negociadores de cada corriente, Irene Montero y Pablo Bustinduy, no se está llegando a ningún pacto y este lunes se ha escenificado un nuevo ejemplo de la falta de entendimiento entre los dos bandos.

Desde el sector errejonista se había organizado una reunión a la que se había invitado a los responsables de las áreas de igualdad de todos los equipos para intentar llegar a un acuerdo en este ámbito. Ni anticapitalistas ni pablistas han acudido a este encuentro ya que han elaborado un texto conjunto sin contar con la corriente del número dos del partido.

Los errejonistas Clara Serra y Pablo Bustinduy, que presidían esta reunión, han cargado contra ellos por su ausencia. "Somos los únicos que estamos acudiendo a todas las reuniones a intentar llegar a acuerdos. Llama la atención que quienes hablan todo el rato de unidad no vengan a las reuniones en las que intentamos llegar a acuerdos. La ausencia en reuniones como esta son pocos compatibles con la búsqueda de acuerdos".

El acuerdo en los documentos de igualdad era el que, desde todos los bandos del partido, se veía más factible. Viendo que ni en ese ámbito está siendo posible llegar a un acuerdo, el pacto para unir el documento político o las listas se ve ya prácticamente imposible.

No hay acuerdo ni en la Comisión de Garantías

En la elección de la Comisión de Garantías tampoco va a haber acuerdo entre las diferentes corrientes de Podemos. Este órgano de Podemos se tendrá que elegir en el próximo Vistalegre II entre los candidatos que se presenten para ello.

El tiempo también corre en contra del entendimiento. Según el reglamento para presentar candidaturas en el congreso de Podemos, este miércoles 1 de febrero por la noche se acaba el plazo para pactar, el día 2 se publicarán las listas y del día 4 al 11 se desarrollará la "campaña electoral" a la vez que se abre el periodo de votación.

Actos y crowdfunding

Así las cosas, cada uno se prepara, a su manera, para hacerse con el control del partido el próximo 12 de febrero. Los errejonistas se han puesto manos a la obra y este mismo día 4, Íñigo Errejón ya ha anunciado su primer acto de "campaña" . El secretario político de Podemos responderá a las preguntas de sus bases en un encuentro en los cines Palafox de Madrid.

Pero desde el sector del número dos de Podemos no sólo preparan actos. También han comenzado a recaudar dinero entre sus simpatizantes, mediante una campaña de crowdfunding con el objetivo de llegar a los 10.000 euros para financiar sus actos.

Temas

En España

    0
    comentarios