Menú

Iglesias se garantiza un puesto en la dirección de Podemos aunque pierda y dimita como líder

A pesar del abandono de Carolina Bescansa, la vida sigue en Podemos. Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista.

A pesar del abandono de Carolina Bescansa, la vida sigue en Podemos. Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista.
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso | EFE

A pesar del abandono de Carolina Bescansa, la vida sigue en Podemos. Como era de esperar, habrá duelo entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el próximo Vistalegre II. El número uno y el dos del partido presentarán listas y propuestas políticas diferentes en el próximo congreso de la formación. Irene Montero,Vicenç Navarro, Gloria Elizo, Pablo Echenique, Noelia Vera y Rafael Mayoral acompañarán a Iglesias que se presentará a la votación que elegirá al secretario general del partido pero también será el cabeza de lista de la candidatura pablista al Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

En Podemos, la elección del líder de la formación y la del CCE (la dirección al completo) se separa en dos votaciones e Iglesias concurrirá a ambas. Así, se asegurará tener un puesto en la dirección si pierde y dimite. El, por ahora, líder morado lleva días amenazando con que se retirará de la primera línea si fracasa.

Manolo Monereo, Juan Manuel del Olmo, Diego Cañamero, Rita Bosaho o Julio Rodríguez serán otras de las caras que acompañen al líder de Podemos.

Errejón

La candidatura de los errejonistas al Consejo Ciudadano Estatal estará encabezada por el número dos del partido. Rita Maestre, Pablo Bustinduy o Clara Serra serán algunos de los nombres principales de esta lista.

Ni Tania Sánchez ni Sergio Pascual acompañarán a Errejón en esta lista ya que ambos forman parte de direcciones autonómicas del partido, en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, y quieren –aseguran– mantener la "coherencia" con su propuesta de "una persona, un cargo orgánico".

Temas

En España

    0
    comentarios