Menú

¿Iglesias le ofreció a Errejón ser el próximo candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid?

El líder del partido puso esta idea sobre la mesa en "conversaciones informales" con su número dos aunque esta propuesta no llegó a ninguna parte. 

El líder del partido puso esta idea sobre la mesa en "conversaciones informales" con su número dos aunque esta propuesta no llegó a ninguna parte. 
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. | EFE

¿Pablo Iglesias le ha ofrecido en algún momento a Íñigo Errejón ser el próximo candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid? Esa ha sido una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa este lunes en el seno de la formación morada. Las versiones al respecto del pablismo y del errejonismo son contradictorias.

Por un lado, los cercanos al líder de Podemos explican que esta oferta no se hizo de forma "oficial" en el proceso de negociaciones paraVistalegre II. Eso sí, añaden que el líder del partido puso esta idea sobre la mesa en "conversaciones informales" con su número dos para evitar enfrentarse en Vistalegre II, aunque esta propuesta no llegó a ninguna parte.

Aseguran también que Pablo Iglesias considera que Errejón sería un buen candidato para suceder a Manuela Carmena o también para luchar por liderar la Comunidad de Madrid. Algo que también le permitirá librarse de él a nivel nacional.

Los 'errejonistas' lo niegan

Desde el sector errejonista lo niegan. Dicen que tratar este tema en estos momentos sería una falta de respeto a Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid y añaden que ahora están pendientes del proceso interno de primarias.

El propio número dos del partido, en un acto este lunes, ha asegurado que no va "a entrar en especulaciones por dos razones. Una, porque ahora tenemos un compromiso con toda la gente que nos está mirando. Ese compromiso es tener un proceso de debate que elija el rumbo nacional del partido. Y dos, porque mi compromiso, como lo ha sido desde el primer minuto en Podemos, es que ganemos las próximas generales de 2020".

Una nueva polémica que se se abre en el partido a cuatro días de que se inicie la asamblea de Vistalegre II en la que los inscritos de la formación tienen que elegir la nueva hoja de ruta de Podemos, su dirección y su líder.

Temas

En España

    0
    comentarios