Menú

La Junta se premia a sí misma por su calidad sanitaria en Almería en medio de las protestas

La Agencia de Calidad Sanitaria gasta en la apertura de cualquier expediente de valoración 1.200 euros por cada uno, lo que ya suma 36.000 euros.

Veintiocho unidades y dos centros sanitarios almerienses de la Junta de Andalucía obtienen el certificado de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Lo sorprendente es que ACSA es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que la financia mediante una subvención nominativa que va a nombre de la Fundación Progreso y Salud.

Noticias de Almería ha contado que los distinguidos son el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, del Centro de Transfusión Sanguínea y 28 unidades pertenecientes a los distritos Almería y Poniente, al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería y al Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Es más, la UGC Laboratorios de este hospital ha conseguido la certificación óptima, un reconocimiento con el que cuentan actualmente solo otras 19 unidades en Andalucía.

La Agencia de Calidad Sanitaria, que pertenece a la Consejería de Salud, gasta en la apertura de cualquier expediente de valoración 1.200 euros por cada uno, lo que ya suma 36.000 euros. A eso debe añadirse las visitas de los evaluadores, que se pagan a 450 euros la jornada completa, y a 300 la media. Los gastos de transporte, alojamiento y manutención dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentran incluidos en los precios de las jornadas de evaluador.

Del número de evaluadores, así como las jornadas dedicadas a cada centro sanitario, no hay información, por lo que coste total de estas 30 certificaciones se desconoce.

La Agencia tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad. Para ello, se erige como la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web, según el Modelo de acreditación del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Recientemente la ACSA ha sido designada por la Comisión Europea como entidad de evaluación independiente de las Redes Europeas de Referencia para la atención a las enfermedades raras.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso