Menú

Las lluvias causan 230 incidencias en Málaga y más de 153 litros en la capital

En la capital ha sido donde se han coordinado la mayoría de los avisos, aunque también en Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Cártama.

0
En la capital ha sido donde se han coordinado la mayoría de los avisos, aunque también en Mijas, Fuengirola, Torremolinos y Cártama.
Socavón en la calle Flamencos de Málaga | EFE

Las intensas lluvias registradas desde la pasada madrugada en la provincia de Málaga, sobre todo en la capital, donde se han llegado a contabilizar 153 litros por metro cuadrado, han ocasionado más de doscientas incidencias, sin que se hayan producido daños personales.

Según ha informado este domingo Emergencias 112 Andalucía, la mayoría de los avisos se han producido de madrugada, entre las que destacan la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en un local donde se estaba celebrando un concierto, y anegaciones de bajos, como un museo situado en el puerto.

En la calle Flamencos los desprendimientos de una ladera han provocado un gran socavón en el que han quedado atrapados tres vehículos. En uno de los coches había varias personas que han tenido que ser rescatadas por los Bomberos. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sufren contusiones leves y han sido trasladadas al hospital, aunque su estado no reviste ninguna gravedad.

También se han visto afectados una residencia de ancianos, un centro de acogida y una sala de radiología de un centro sanitario de y la sede de la Subdelegación del Gobierno, todos ellos en la capital malagueña. En este caso, según fuentes de la Subdelegación, el desbordamiento de un arroyo hizo que entrara agua por las ventanas bajas y los bomberos han tenido que achicar el agua.

La lluvia también sorprendió a muchos conductores en la zona de El Palo o calle Ollerías, donde quedaron sus vehículos atascados, mientras que una decena de automóviles fueron desplazados por el agua en el Paseo Cerrado de Calderón.

En las últimas horas se ha desalojado de forma preventiva una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro y se ha desprendido una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales.

También se ha visto afectada la circulación en la A-7053, entre los kilómetros 9 y 12, en la localidad de Mijas.

Según los datos facilitados a Efe por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde la pasada medianoche hasta las 12.00 horas de hoy se han contabilizado 153 litros por metro cuadrado en la estación situada en el puerto de Málaga capital y 147 litros en la situada en el Palacio de la Tinta de la ciudad.

En Torremolinos se han registrado 54 litros; en Fuengirola, 32; en Estepona, 20 litros por metro cuadrado y en Marbella, 15.

Las últimas precipitaciones han tenido un fuerte aparato eléctrico y se han registrado 456 rayos en la provincia.

La Aemet mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en la Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 15.00 horas, y el aviso amarillo por fenómenos costeros en estas dos comarcas y la Axarquía hasta la medianoche.

Solidaridad de Rajoy

El jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo su solidaridad a los afectados por los daños causados por la intensa lluvia en la provincia de Málaga, en donde se han alcanzado en algunos puntos los 130 litros por metro cuadrado.

En su cuenta de Twitter, ha expresado que sigue "la evolución de los daños ocasionados" por las mismas en la provincia, a donde mañana Rajoy viajará junto con siete ministros del Ejecutivo para presidir con el presidente de Francia, François Hollande, la XXV cumbre hispano-francesa.

"Siguiendo la evolución de los daños ocasionados en Málaga por las intensas lluvias. Solidaridad con los afectados", ha escrito.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Colchón Dylan
    • Radarbot
    • Historia