Menú

Ciudadanos impulsa una comisión sobre el exjuez Vidal en Cataluña

Arrimadas busca el apoyo de PSC, PP y la confluencia de Podemos ante las "insuficientes o nulas" explicaciones de Junqueras. 

Arrimadas busca el apoyo de PSC, PP y la confluencia de Podemos ante las "insuficientes o nulas" explicaciones de Junqueras. 
Inés Arrimadas y Albert Rivera, este lunes en la sede de Ciudadanos en Madrid. | EFE

"A nosotros, ni creo que a nadie, nos han convencido las pocas o nulas explicaciones que el señor Junqueras dio el otro día". Inés Arrimadas no salió contenta de la comparecencia, la semana pasada, del líder de ERC y vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, acerca de las revelaciones de Santiago Vidal sobre las ilegalidades cometidas o previstas en el proceso independentista.

Por eso, la líder de la oposición catalana ha anunciado este lunes, durante la habitual rueda de prensa que ofrece como portavoz nacional de Ciudadanos, el impulso de una comisión de investigación en la cámara catalana sobre el particular, para lo que se ha puesto en contacto con los líderes de PSC, Miquel Iceta, el del PP, Xavier Albiol, y el de Catalunya Sí que es Pot, la confluencia de Podemos, Lluis Rabell, cuya predisposición es, ha dicho Arrimadas, "absoluta". La portavoz de Ciudadanos admitía que el sí de los podemitas no es aún definitivo: "Tengo la confirmación del señor Iceta y del señor Albiol, y también del señor Rabell, me ha dicho que mañana en su reunión lo debatirán, pero estoy convencida de que esta comisión de investigación tendrá un apoyo total de la oposición del Parlament de Cataluña".

La líder naranja ha arremetido, además, contra Junts Pel Sí y las CUP por no querer ahondar en las revelaciones de Vidal, quien llegó a hablar de que la administración catalana tiene, ilegalmente, los datos fiscales de los contribuyentes de esa comunidad: "Han votado en contra de que el president Puigdemont venga al Parlament a dar la cara por estas afirmaciones gravísimas del exjuez y exsenador de ERC".

Rufián y lo que "no se puede explicar"

Arrimadas se ha referido también a unas palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que aseguraba que el Gobierno catalán está haciendo cosas que no se pueden decir ni explicar: "Nosotros queremos que lo expliquen y que lo digan en una comisión de investigación. Estamos cansados de que todo se quiera tapar con la estelada. Estamos cansados de que haya políticos en Cataluña que son muy valientes en los actos de partido, que son muy valientes para decir que se van a saltar las leyes y declarar la independencia, pero después, ante comisiones de investigación, ante comparecencias o ante los jueces, parece que no tienen este mismo nivel de valentía".

Temas

En España

    0
    comentarios