Menú

Rajoy, sobre el caso Nóos: "¿Qué les decimos a las personas absueltas que fueron puestas en la picota?"

En Telecinco, dice desconocer si Urdangarín entrará en prisión: "No es decisión del Gobierno".

En Telecinco, dice desconocer si Urdangarín entrará en prisión: "No es decisión del Gobierno".
Rajoy entrevistado en Telecinco | @marianorajoy

Mariano Rajoy se pronunció por primera sobre la sentencia del caso Nóos para poner el foco en quienes han sido absueltos por la Justicia, aunque evitó citar expresamente a la infanta doña Cristina. "¿Qué les decimos a esas personas que han sido absueltas y que fueron puestas en la picota?", se preguntó en una entrevista en Telecinco. Solo horas antes, en rueda de prensa en Málaga, se limitó a respetar las resoluciones judiciales y dejó en manos de la hermana del Rey la posibilidad de renunciar a sus derechos dinásticos.

En Telecinco, el presidente fue más extenso en su respuesta sobre el asunto, y se centró en pedir una reflexión sobre los juicios paralelos en casos tan polémicos y mediáticos. "He visto que ha habido muchas personas que han sido absueltas después de muchos años en los que lo han pasado muy mal", razonó, y pidió un "esfuerzo" a la ciudadanía para pensar en se sentido. "¿Qué se les puede decir ahora a esas personas?", insistió, y mentó a expresamente a Mercedes Coghen, exconsejera delegada de Madrid 2016.

A la pregunta de si Iñiki Urdangarín entrará finalmente en prisión, Rajoy se lavó las manos. "No sé que le pasará" ya que "el Gobierno no" toma en ese sentido "ninguna decisión", respondió. De hecho, se afanó en defender la separación de poderes. "Esta es una decisión de los jueces, estamos en una democracia", remató. El fiscal Pedro Horrach insinuó este lunes por la mañana que se inclinan por pedir prisión eludible con fianza.

Temas

En España

    0
    comentarios