Menú

Detenido a tiros un camión de butano en Barcelona que circulaba en sentido contrario

Se ha detenido a un ciudadano sueco con antecedentes psiquiátricos. Se investigan las motivaciones del robo.

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han detenido a tiros este martes al conductor de un camión de butano robado que circulaba en sentido contrario a gran velocidad e intentaba acceder a la Ronda Litoral. El detenido es un ciudadano sueco identificado como Joakim Robin Berggren que, según las primeras informaciones, tendría antecedentes psiquiátricos y habría sido trasladado para someterse a un examen.

El suceso ha ocurrido hacia las 11 de esta mañana, cuando el camión que conducía el detenido se disponía a entrar en la Ronda Litoral por el acceso 22, a la altura de la estación de Francia, en sentido contrario a la circulación del tráfico. Antes de eso, había embestido algunos cochesen la calle Doctor Aiguader. Durante el trayecto ha perdido algunas bombonas de butano, lo que ha provocado algunos daños en vehículos que circulaba por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, unidades de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han efectuado varios disparos al vehículo, que finalmente ha detenido su marcha, ante lo que la policía catalana ha podido arrestar al conductor. Los disparos de advertencia se han hecho contra el parabrisas del camión, que presentaba tres impactos de bala. El conductor no ha resultado herido y ha sido trasladado en un primer momento al hospital.

Después de la detención, tres investigadores de los Mossos d'Esquadra han examinado el camión de butano durante unos minutos la cabina así como los dos impactos de bala que había en el vidrio frontal. Por su parte, operarios de Repsol han trasladado a otro vehículo de la empresa las 80 bombonas que quedaban en el camión al ser interceptado.

Temas

0
comentarios