Menú

Ofensiva parlamentaria del PSOE contra la "purga" del Gobierno a los fiscales

Hernando echa balones fuera sobre la 'imparcialidad' del destituido: marido de la exabogada del PSOE con quien se inició la causa del caso Auditorio. 

0

Se trata de una auténtica ofensiva parlamentaria. El PSOE ha registrado este jueves una cascada de peticiones de comparecencia en el Congreso tras conocer la "escalofriante" denuncia del ex fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, sobre las "presiones" del Gobierno y la Fiscalía General del Estado a los fiscales que instruyen casos de corrupción que afectan al PP.

Los socialistas quieren que acudan al Congreso a dar explicaciones los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y el propio fiscal saliente para explicar en primera persona lo sucedido. Según ha anunciado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en el Congreso, no descartan pedir la dimisión de José Manuel Maza por "la purga" que ha emprendido en la Fiscalía.

"Si el Fiscal General del Estado no justifica suficientemente bien por qué se han emprendido treinta ceses y treinta peticiones de sustitución, si no justifica su forma de actuar y su purga, el grupo socialista solicitará su dimisión". En rueda de prensa, Hernando cargó también contra el ministro de Justicia que este jueves ha negado cualquier tipo de intervención política en la Fiscalía.

"Al ministro de Justicia le han pillado in fraganti ustedes, los medios de comunicación, poniéndose en contacto con el presidente de Murcia casualmente horas antes de que el presidente de la región de Murcia dijese que tenía una información que no la tuvo ni a través suyo ni a través de la instituciones. Por lo tanto, a través del ministro seguro que si. Al ministro de Justicia le estamos pillando en tantas operaciones... su credibilidad está por los suelos".

Marido de la abogada del PSOE

Bernal es el marido de quien fuera la abogada del PSOE de Murcia, Amparo Hornillos, que presentó una querella contra el presidente de la Región justo antes de ser imputado por el fiscal jefe superior, Manuel López Bernal. Un asunto que le hace perder credibilidad a ojos del PP, pero no del partido socialista.

Cuando Libertad Digital le preguntó por ello, el portavoz Antonio Hernando echó balones fuera diciendo que "cuando un fiscal hace su trabajo honestamente, cuando persigue la corrupción… lo que tendríamos que hacer es protegerlo, darle el apoyo de las instituciones y no hacer lo que está haciendo el PP que es apoyar que se le cese o lanzar no sé qué información respecto a un fiscal".

Añadió que "sí, el fiscal interpuso una denuncia contra el PP, pero eso no da derecho a hacer lo que está haciendo el PP y el ministro de Justicia", y, volvió a recordar, apoya al criterio mayoritario de los superiores en la Fiscalía. "El criterio del fiscal ha sido apoyado por el de las dos fiscales en 50 páginas, que consideran que el presidente de la región de Murcia tendría que estar imputado frente a un párrafo de 10 líneas del teniente fiscal al que apoya el ministro de Justicia".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia