Menú

La foto de Aguirre que captó la bronca de Rita Maestre a otra concejal de Ahora Madrid

Aguirre describe la foto de la bronca de Maestre a la primera teniente de alcalde por votar, junto a Carmena, lo contrario que el resto del partido.

Aguirre: “A Carmena le convenía votar a favor para quedar de buena”

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aguirre describe la foto de la bronca de Maestre a la primera teniente de alcalde por votar, junto a Carmena, lo contrario que el resto del partido.

La presidenta del PP de Madrid ha pasado por los micrófonos del programa Es la Tarde de Dieter para explicar la sorprendente votación que reflejó el desmarque de Manuela Carmena de Ahora Madrid con respecto a Venezuela.

Esperanza Aguirre ha mandado una foto a esRadio que refleja el momento en el que Rita Maestre echa la bronca a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, por votar, junto a la alcaldesa, a favor de recibir a los familiares de los presos políticos venezolanos y en contra del resto de los concejales de la marca madrileña de Podemos.

Aguirre ha relatado los hechos diciendo que "llevábamos una proposición con cuatro puntos y el PSOE nos hizo una enmienda para que solo quedara viva la de pedir la liberación de todos los presos, que es lo que el PSOE pensaba votar a favor por vergüenza torera".

En el segundo punto de la votación era en el que se pedía que Carmena recibiera en el Consistorio a las familias de los presos. Desde Izquierda Unida se pidió que la votación fuera a mano alzada, como iba a pedir el PP, y no a través de los portavoces.

"Entonces llega la primera votación -pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela-", cuenta Aguirre. "Todos estamos a favor, incluso algunos de Podemos excepto los de IU. Entre los que estaban en contra, el responsable del Plan de los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente".

En la segunda votación es en la que llegó el lío. "Votaron a favor Ciudadanos y PP, el PSOE no vota a favor y de repente vota a favor -de recibir a las familias de los presos- la alcaldesa y Marta Higueras, persona de total confianza de Carmena", continúa Esperanza Aguirre. El PP gana la votación gracias a los apoyos de Ciudadanos, de Manuela Carmena y la primera teniente de alcalde.

Después de los votos a favor llegan los votos en contra y votan todos los demás de Podemos. "Es ahí cuando los del PSOE, que iban a votar en contra, se quedan paralizados". A continuación la alcaldesa pide el voto de las abstenciones y "se abstuvieron porque se dieron cuenta que no podían estar en contra de algo que apoyaba la alcaldesa".

Es entonces cuando la presidenta del PP madrileño cuenta con pelos y señales la bronca de Rita Maestre a Marta Higueras: "Rita Maestre está en cuclillas, porque es muy ágil, muy delgada y muy estupenda, sacándole el dedo índice a Marta Higueras como diciéndole: 'Oye, si pensabais votar esto habérnoslo dicho, que no nos importaba nada que la alcaldesa les recibiera'".

Según Aguirre, "a la alcaldesa le conviene votar a favor porque así queda de buena y sensata frente a este grupo de perversos que tiene".

Temas

En España

    0
    comentarios