Menú

Mofas en el PSOE madrileño con el acento de Susana Díaz: "Queremo un PEZOE ganadó"

El edil socialista Ramón Silva, afín a Pedro Sánchez, se ha disculpado por mofarse del acento de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El edil socialista Ramón Silva, afín a Pedro Sánchez, se ha disculpado por mofarse del acento de la presidenta de la Junta de Andalucía.
Antonio Miguel Carmona con Susana Díaz | EFE

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado este domingo que en una de las intervenciones del comité regional del PSOE-M se ha hecho mofa de la forma de hablar de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ante lo que ha pedido "respeto".

"Exijo un respeto y unas disculpas. El acento de este partido es plural y ese acento precisamente nos hizo grandes y nos hará más grandes", ha dicho Carmona en un comunicado remitido a los medios de comunicación tras la celebración del comité regional en el que la líder del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido una "campaña en positivo" para elegir al nuevo líder del PSOE.

Crítico con la dirección regional y cercano a la presidenta de Andalucía, a la que ha animado a optar a la dirección del PSOE, el concejal ha dicho además que el PSOE-M está "hibernando" ya que al comité solo han asistido el 57% de sus miembros.

El concejal madrileño también ha hecho referencia en su nota de prensa a que los periodistas le han preguntado sobre las palabras de Aguirre de que él podría ser hoy en día como Tierno Galván (alcalde socialista de Madrid entre 1979 y 1986) si el PSOE hubiese aceptado la Alcaldía. Según asegura en su nota, "agradece" a Aguirre sus palabras pero ahora mismo "está dedicado a unir a los socialistas".

Miembros del grupo municipal socialista y el edil Antonio Miguel Carmona –que fue apartado de la portavocía del grupo municipal tras la llegada de Hernández a la dirección del partido en Madrid– se enzarzaron esta semana en las redes sociales a raíz de sus críticas a la posición de voto de su grupo municipal en una propuesta del PP sobre Venezuela.

Ramón Silva pide disculpas

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha pedido disculpas a través de su cuenta en Twitter por realizar durante una intervención en el Comité Regional del PSOE una imitación con acento andaluz de la expresión "PSOE ganador", que suele utilizar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para aludir al proyecto que debe guiar a los socialistas.

Silva, considerado afín a Pedro Sánchez, se ha pronunciado así ante las críticas que ha recibido a través de Twitter tras conocerse que en su intervención había puesto acento andaluz a esta expresión, lo que ha sido interpretado por su compañero en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, partidario de Díaz, como una "mofa" a su forma de hablar.

El edil, según fuentes presentes en el Comité Regional, ha utilizado la expresión "PZOE ganadó" en su intervención para marcar el acento andaluz. "Mis palabras no querían ofender a nadie. Pedí disculpas y las reitero porque me he equivocado", ha indicado Silva en su cuenta personal de Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios