Menú

El hombre de Pedro Antonio Sánchez en Madrid se reúne con Maillo y Catalá

Preocupación en Génova por los posibles movimientos del PSOE en Murcia. De momento, Sánchez sigue contando con el respaldo del PP.

Preocupación en Génova por los posibles movimientos del PSOE en Murcia. De momento, Sánchez sigue contando con el respaldo del PP.
Rafael Catalá, ministro de Justicia, en una imagen de archivo. | EFE

Todo ocurrió en el Congreso de los Diputados, al término del pleno. Primero, Teodoro García despachó con Fernando Martínez-Maillo, encargado de transmitir a Mariano Rajoy la última hora sobre la situación política que atraviesa la Región de Murcia. Después, el diputado, hombre fuerte de Pedro Antonio Sánchez en Madrid, mantuvo otro encuentro con Rafael Catalá. Antes, el titular de Justicia aseguró en el Senado que España tiene "una de las fiscalías más independientes" de la Unión Europea.

La conversación entre el coordinador general y García fue para analizar los posibles escenarios políticos que se abren en Murcia. En Génova preocupan, y mucho, los posibles movimientos que pueda llevar a cabo el PSOE, que este miércoles se ha citado con Ciudadanos con una posible moción de censura encima de la mesa. "No descartamos un posible adelanto electoral", reconocieron fuentes de la dirección. Y todo ello partiendo de la base de que "nada ha cambiado" en su posición y el respaldo a Sánchez sigue siendo firme.

En este sentido, Rafael Hernando solicitó una vez más "paciencia" y "prudencia" a Ciudadanos. "Hay que esperar a las decisiones de los tribunales", afirmó el portavoz del Grupo Popular, mientras que el partido naranja insistió en que Sánchez ha de dar un paso al lado sin demora. De hecho, Albert Rivera avanzó en charla informal con periodistas que será contundente en su rifirrafe con Rajoy este miércoles en el Congreso. Además, confirmó que no ha hablado con el presidente al ser la interlocución entre Maillo y José Manuel Villegas, como ya avanzó este diario.

Tras su charla con el coordinador general, el parlamentario murciano se reunió con el ministro de Justicia lejos de los focos. Según García, en el encuentro no trataron cuestiones judiciales y se centraron en temas parlamentarios y del partido. Ambos mantienen una amistad. Además, el parlamentario quiso restar importancia al despacho destacando que también se había visto a lo largo de la tarde con María Dolores de Cospedal o Cristóbal Montoro.

En su día, la charla entre Catalá y Sánchez, en el marco del congreso nacional del PP, provocó un enorme revuelo mediático y político toda vez el presidente de Murcia desveló en una entrevista en la Cadena Cope información sobre el caso Púnica que, en principio, no se puede conocer por los cauces oficiales.

En la Cámara Alta, este mismo martes, el ministro de Justicia prometió que el Gobierno "no ha dado nunca ninguna instrucción" a la Fiscalía. Durante la sesión de control, el socialista Antonio Julián Rodríguez acusó de injerencia al ministerio y se refirió a José Manuel Maza como un hombre "servicial, dócil y obediente". En su réplica, Catalá le acusó de poner "en juego" la credibilidad e integridad de la institución y reiteró la autonomía de los fiscales.

Temas

En España

    0
    comentarios