Menú

Pablo Iglesias reta a los periodistas amenazados a ir a los tribunales

El líder de Podemos ha cargado contra la presidenta de la Asociación de la Prensa que ha emitido el comunicado, Victoria Prego. 

0
Pablo Iglesias reta a los periodistas amenazados a ir a los tribunales
pablo Iglesias este martes. | Dani Gago

"El que hable de amenazas está hablando de delitos y tendría que poner esa información en manos de un tribunal". Pablo Iglesias ha retado así a los periodistas que lo han denunciado por acoso a acudir a los tribunales.

"Que se amenace a alguien es un hecho gravísimo. Sería sensato que todas esas informaciones se pusieran en manos de un juez, si no estaríamos ante una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones sin pruebas", ha afirmado.

Desde la APM han asegurado que tienen en su haber testimonios y pruebas documentales de estas amenazas.

Contra Victoria Prego

Pero Iglesias no lo ha dejado ahí y ha cargado directamente contra la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, que emitió el comunicado, Victoria Prego. "La señora Prego debería presentar todas esas pruebas en un tribunal de justicia porque, si no, estamos hablando de la palabra de alguien que es muy respetable pero tan respetable como cualquier otra", ha indicado.

"Si no, estaríamos en una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones gravísimas sin pruebas. Tengo que decir que me alarmó enormemente que Victoria Prego dijera que 'mi palabra sirve como garantía'. En una democracia y un Estado de Derecho lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha insistido.

"Creo que cuando alguien denuncia hechos que pueden ser objeto de delitos les invito a que lo presente ante un tribunal y tendrá que ser un juez el que dictamine si esos objetos son constitutivos de un ilícito penal o civil o no. Si fuera que no, habría sido un juez el que diría que es mentira", ha repetido en varias ocasiones.

Poco después, ha recordado, "como curiosidad", que"las decenas de denuncias que se han presentado contra Podemos en los últimos años han acabado todas en archivo". "Esto es, todo lo que se ha dicho sobre Podemos que era constitutivo de delito hasta hoy es mentira. No porque lo diga yo, sino porque lo han dicho los jueces".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios