Menú

Montero, sobre el acoso que denuncia la APM: "Por supuesto que no es verdad"

"Por supuesto que, de ocurrir, me parecería fatal, pero creo y sé que no ha ocurrido", ha afirmado. 

"Por supuesto que, de ocurrir, me parecería fatal, pero creo y sé que no ha ocurrido", ha afirmado. 
Irene Montero. | Dani Gago

"Por supuesto que no es verdad": así se ha referido este martes la portavoz de Podemos, Irene Montero, a la denuncia que ha interpuesto la Asociación de la Prensa de Madrid por la "campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo desde el partido morado contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones".

Desde la APM han asegurado que tienen en su haber testimonios y pruebas documentales de estas amenazas. A pesar de ello, Montero ha afirmado que "cree y sabe que no ha ocurrido". "Por supuesto que, de ocurrir, me parecería fatal pero creo y sé que no ha ocurrido", ha afirmado.

"Creo que mirándolo por el único lado positivo que le encuentro a esto es que podemos hablar y abrir un debate sobre cuáles son las mejores condiciones para garantizar su trabajo en las mejores condiciones y que creo que no tiene que ver con nosotros sino con las presiones que ustedes mismos dicen recibir por parte de los propietarios y gestores de los medios de comunicación", ha llegado a asegurar en una rueda de prensa en el Congreso.

Tras ello, Montero ha dicho que estas "presiones" tienen que "que ver con la precariedad, publicidad o acumulación de medios en unos mismos propietarios" y ha añadido que "en el mundo hubo el año pasado 93 periodistas asesinados, es un tema muy serio".

Por su parte, Iglesias, a su entrada al Pleno, se ha mostrado "sorprendido" por este comunicado y ha aseverado que el que "hable de amenazas, está hablando de delitos y tendría que poner esa información en manos de un tribunal. Que se amenace a alguien es un hecho gravísimo. Sería sensato que todas esas informaciones se pusieran en manos de un juez, sino estaríamos ante una situación muy extraña de que alguien hace acusaciones sin pruebas".

Críticas de los demás partidos

Desde el Partido Popular han asegurado que "las formas" de Podemos con la prensa son similares a las de la izquierda abertzale. "Con los de la izquierda abertzale de los tiempos duros", ha precisado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, quien ha tachado de "intolerable" que se dediquen a "amenazar" y "amedrentar" a los medios de comunicación.

"De aquéllos que practican este estilo a través de las redes sociales o los medios de comunicación, difamando o insultando a los periodistas con los que no están de acuerdo, lo que trasciende es un tic totalitario. Esto parece propio de regímenes dictatoriales", ha afirmado. "Esto no es ni Cuba ni Venezuela", ha añadido.

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio Hernando, ha afirmado que "les diría a los partidos y a los responsables políticos que intimidan a periodistas que menos amenazas y más respeto a los profesionales de la comunicación y a la libertad de expresión".

Temas

En España

    0
    comentarios