Menú

Ocho años de prisión para un violador tras estar quince años preso por cuatro agresiones anteriores

El hombre atacó a una mujer en Sevilla en 2015 tras salir de la cárcel, donde había estado entre 1998 y 2013 por cuatro agresiones sexuales.

El hombre atacó a una mujer en Sevilla en 2015 tras salir de la cárcel, donde había estado entre 1998 y 2013 por cuatro agresiones sexuales.
Audiencia de Sevilla. | Archivo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 8 años de prisión a un hombre de 43 años por un delito de agresión sexual contra una mujer, lo que supone la quinta condena por los mismos motivos y por los que ya ha estado 15 años preso.

Además, la Audiencia le ha condenado a pagar 15.000 euros a la víctima y una multa de 1.800 euros por quebrar la prohibición de estar en Sevilla. En la sentencia también se ha establecido que, cuando salga de prisión, esté vigilado durante cinco años.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, Borja Puig López admitió los hechos de la última violación, ocurrida a las 7:10 horas del 31 de diciembre de 2015 en la calle Hespérides de Sevilla.

En los hechos probados, la sentencia explica que el condenado golpeó a la víctima en el pecho, la tiró de la bici y la inmovilizó, tras un contenedor de ropa, poniéndole la rodilla en el hombro y sujetándole la cabeza contra el suelo.

"Sólo quiero tocarte; cállate, no grites; si gritas, te parto el cuello", le dijo el violador a la mujer, a la que luego le introdujo dos dedos en la vagina a la vez que le golpeaba la cabeza, según la sentencia.

Cuando le dijo que la iba a violar analmente, la mujer gritó y fue escuchada por una señora, que pidió ayuda a un hombre, quien se bajó del coche y ante cuya presencia el violador salió huyendo, indica el fallo judicial antes de explicar que la víctima, desde entonces, sufre trastornos del sueño, está nerviosa y teme salir a la calle sola.

En su último turno de palabra durante el juicio, el acusado, que estuvo preso entre 1998 y 2013 por cuatro agresiones sexuales, pidió perdón a la víctima por el daño provocado y aseguró que se siente enfermo y que se vuelve "loco" con la ingestión de alcohol y drogas, a pesar de lo cual las toma. También mostró su esperanza en que los médicos y los psiquiatras encuentren una solución a su problema.

En España

    0
    comentarios