Menú

Jóvenes de Sociedad Civil Catalana, acosados en la Universidad Autónoma de Barcelona

Sociedad Civil Catalana ha anunciado que denunciará ante la fiscalía las nuevas agresiones sufridas.

"La revuelta de las sonrisas", como definen sus promotores el proceso separatista, se ha vuelto a cebar con los universitarios de Sociedad Civil Catalana (SCC). Los jóvenes han instalado un tenderete este martes en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para informar sobre la manifestación que se llevará a cabo este domingo en contra del procés, pero no han tardado en aparecer las brigadas de la porra independentistas al grito de "Fora, fora, fora la bandera espanyola!" con un ánimo escasamente cívico y festivo y, desde luego, nada pacífico.


La sectorial de jóvenes de la organización contraria al secesionismo pretendía repartir folletos y anunciar un acto el próximo domingo en la plaza de Urquinaona de Barcelona a las doce del mediodía. A tal efecto instalaron una carpa blanca flanqueada por las banderas española, catalana y de la Unión Europea.

El montaje duró un suspiro. Un grupo de unos veinticinco radicales se ha dirigido a la zona cantando consignas tales como "sin brazos, sin piernas, nazis a pedazos", han arrasado la carpa y han quemado la bandera española sin que los guardias de seguridad de la UAB pudieran hacer nada por impedirlo. El punto informativo, que según fuentes universitarias no contaba con autorización, pretendía animar a la participación en el acto programado por SCC para el domingo y que lleva por título "Paremos el golpe separatista".

No es la primera vez que se producen este tipo de agresiones contra miembros de SCC en la UAB. En realidad, cada vez que la organización se hace visible en el campus se producen violentos altercados a cargo de jóvenes independentistas. El año pasado tales incidentes, a los que se resta toda importancia en la Generalidad, se produjeron dos veces. En la primera, los miembros de SCC fueron amenazados con arma blanca y tuvieron que desmontar apresuradamente la parada. En la segunda, los Mossos d'Esquadra lograron impedir que de las amenazas se pasara a los hechos. En aquella ocasión, los chicos del proceso dieron vivas a la banda terrorista Terra Lliure. Y como es norma, ni los partidos separatistas, ni la Generalidad, ni la Universidad condenaron los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios