Menú

Zapatero, Felipe, Rubalcaba... los grandes tótems del socialismo arroparán a Susana Díaz en su proclamación

Las viejas y las nuevas glorias estarán presentes junto a la mayoría de los barones del PSOE: "Una auténtica exhibición de aparato".

Las viejas y las nuevas glorias estarán presentes junto a la mayoría de los barones del PSOE: "Una auténtica exhibición de aparato".
Susana Díaz, este miércoles | EFE

"En la guerra, hay que sacar todo lo que tienes", resume un miembro del equipo de Susana Díaz de cara al acto de proclamación como candidata que se celebrará en Madrid el próximo día 26 de marzo. Todavía sin lugar cerrado para esta puesta de largo de la baronesa andaluza, lo que sí desvelan las fuentes consultadas por LD es la asistencia de numerosas personalidades socialistas que harán público su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Nada más y nada menos que tres ex secretarios generales del PSOE como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba asistirán a la gran cita informativa. Entre las viejas glorias, también lo harán otros tótems del socialismo con Alfonso Guerra; y entre las nuevas, la mayoría de los barones que respaldan a la andaluza: el extremeño, Guillermo Fernández Vara; el aragonés, Javier Lambán; y el manchego, Emiliano García-Page, entre otros.

De momento, son duda dos de los principales secretarios generales: el primero, Javier Fernández, barón asturiano, pero también presidente de la Gestora a la que se acusa de falta de neutralidad, motivo por el que podría causar baja en esta cita. Y la segunda, la del presidente valenciano, Ximo Puig, cuyo entorno apunta a complicaciones internas de su comunidad que podrían motivar su ausencia.

En cualquier caso será un gran acto de exaltación socialista con el que el susanismo pretende hacer "una auténtica exhibición del poder orgánico del PSOE", en palabras del equipo de campaña de Pedro Sánchez que, en conversación con este diario, adelanta que podrían contraprogramar el evento.

Miembros del equipo de campaña de Sánchez prometen que proyectarán la imagen del candidato de la militancia frente a la candidata del aparato. Y, aunque sin lugar cerrado, bromean con repetir en Sevilla ante la ausencia de Díaz: "Quien se fue de Sevilla, puede perder su silla".

Temas

En España

    0
    comentarios