Menú

Sociedad Civil Catalana llama a movilizarse contra un proceso que "rompe la paz social"

Bajo el lema "Paremos el golpe separatista", Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación para este domingo.

Bajo el lema "Paremos el golpe separatista", Sociedad Civil Catalana ha convocado una manifestación para este domingo.
Cartel de la manifestación | Sociedad Civil Catalana

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha hecho este jueves un llamamiento a secundar la movilización que ha convocado el domingo 19 de marzo para rechazar un proceso independentista que supone un "golpe institucional" que "rompe la paz social", y a fin de "recuperar" la libertad, la democracia y la convivencia.

Bajo el lema "Aturem el cop separatista -Paremos el golpe separatista-", la plataforma contraria a la independencia ha convocado una manifestación a las doce del mediodía del domingo que discurrirá por el centro de Barcelona, desde la plaza Urquinaona hasta la plaza de San Jaime, y a la que asistirá una representación de Ciudadanos y del PPC, además de entidades diversas, según han explicado en rueda de prensa sus responsables.

Según ha aclarado en Twitter el líder del PSC, Miquel Iceta, los socialistas "ni convocan ni se han adherido a ninguna manifestación el domingo en Barcelona", una jornada en la que el PSC celebra además su Consejo Nacional.

El vicepresidente de SCC, José Domingo, ha advertido de que con el proceso independentista y la pretendida "desconexión unilateral" se está "perpetrando un golpe institucional" en Cataluña.

Para la entidad, se trata de una "clara provocación" al Estado y para el conjunto de los ciudadanos catalanes, que "pone en riesgo la paz social" en Cataluña: "Este proceso separatista no puede ser pacífico, porque romperá la paz social", ha alertado.

Por ello ha hecho un llamamiento a respaldar la manifestación, una protesta "pacífica pero firme", para "recuperar" la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña, que "están claramente en grave riesgo".

La plataforma confía en llenar la plaza San Jaime de Barcelona, donde concluirá la movilización, y ha celebrado que de momento unas 3.000 personas hayan suscrito el manifiesto de la protesta.

Temas

En España

    0
    comentarios