Menú

Arranca la batalla por el liderazgo socialista

Pedro Sánchez divide a los votantes, Patxi López pide transparencia en las cuentas de campaña y Susana Díaz ignora al resto de candidatos.

0
Pedro Sánchez divide a los votantes, Patxi López pide transparencia en las cuentas de campaña y Susana Díaz ignora al resto de candidatos.
Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz durante los actos de campaña para la Secretaría General del PSOE. | EFE

Susana Díaz arremete contra el PP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy de que la Región de Murcia tiene "un problema de regeneración democrática", con un presidente, Pedro Antonio Sánchez, que se quiere "aferrar al sillón", por lo que, en su opinión, "el PSOE es la única esperanza de aire fresco".

Díaz ha hecho esas declaraciones en Cartagena, donde ha abierto sus actos de precampaña por liderar el PSOE. Ante unos 600 militantes y simpatizantes, Díaz ha advertido al PP de que "la regeneración es imparable" y de que "cuando se firma un pacto hay que cumplirlo", por lo que "si el PP no está a la altura de las circunstancias, lo estará el PSOE".

En cuanto a su candidatura para liderar el partido, ha señalado que esperará al 26 de marzo para presentarla oficialmente, ya que un día antes será cuando se presente el nuevo proyecto del partido y, en su opinión, "es necesario primero decir a España lo que queremos hacer con el país y luego quién se va a poner al frente".

Desde que anunció que presentará su candidatura ha vivido el proceso con "ilusión y alegría", así como con "ánimo y fortaleza", y ha asegurado que "cuando el PSOE no está bien, España lo nota", por lo que "hay que seguir avanzando y cambiando", con un partido "reformado y transformado".

Además, ha considerado que "el PSOE tiene que salir a ganar y ser un partido de mayorías", y no conformarse con ser solo "la primera fuerza por la izquierda", por lo que tiene que evitar que lo acomplejen otras fuerzas políticas.

Sánchez: "Con la gestora o con los militantes"

El precandidato a las primarias para la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha advertido de que, en este proceso, "candidatos podrá haber muchos, pero proyectos de partido hay dos", el de "la gestora y quienes apoyan a la gestora", que ha identificado como "partido de la abstención", y otro, "de izquierdas, creíble" apoyado en la militancia, que él defiende en esta "encrucijada".

En un acto con alrededor de un millar de militantes en el centro de convenciones del Hotel Barceló Granada Congress, el ex secretario general del PSOE ha defendido el hecho de haberse despojado de "todos" sus cargos institucionales "para defender la credibilidad del proyecto socialista", en el que se ha mostrado convencido de que"el socialismo andaluz traerá al cambio" con "la fuerza del voto" de sus militantes.

Sin mencionar a sus rivales, Pedro Sánchez ha pedido un debate "siempre con respeto" agregando que "ningún socialista" es su "adversario". Por ello "el día después de las primarias", Sánchez ha pedido estar "todos detrás de nuestro secretario general, unidos para ganar a la derecha".

Patxi López no cita a Sánchez, pero le pide transparencia

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha eliminado este sábado toda "sombra de duda" del procedimiento marcado por la Gestora del partido para elegir a su líder para los próximos años.

"Yo no voy a poner ninguna sombra de duda sobre el procedimiento, ni sobre los censos, que estoy seguro que son correctos, ni sobre las cuentas ni sobre el procedimiento de votación", ha manifestado en una visita a Lugo para participar en un encuentro con militantes.

A Patxi López le parece "bien" que la gestora haya propuesto a los candidatos abrir una cuenta en la que se determinen las donaciones y gastos "para ajustarse a la legalidad", medida que cuestiona la candidatura de Pedro Sánchez.

Al respecto de su propuesta, defendió la centralidad basándose en su percepción de que "una inmensa mayoría de la militancia no quiere el choque de trenes", que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz.

"La mayoría de la militancia se preocupa no solo por quién gana las primarias, sino por lo que vamos a hacer al día siguiente, y lo que haremos es integrar y sumar propuestas los compañeros que queremos lo mejor para el partido y yo creo que beneficia el espacio de centralidad", ha puesto de manifiesto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios