Menú

Carmena gastará 629.000 euros en la construcción de un tercer estudio para su radio

Estará situado en el cuartel de Conde Duque, en pleno distrito Centro. 

Estará situado en el cuartel de Conde Duque, en pleno distrito Centro. 
Ayuntamiento de Madrid

Así consta en la memoria económica que acompaña al convenio de gestión firmado en julio de 2016 entre Madrid Destino, la Agencia para el Empleo y el Ayuntamiento de Madrid. Este tercer estudio se abrirá en cuartel de Conde Duque, en el corazón del distrito Centro, y se se unirá a los ya operativos en el Palacio de Cibeles y en la avenida de Cantabria (distrito de Barajas).

En concreto, las obras de adecuación tendrán un coste de 242.000 euros y el material técnico de dicho estudio, 387.000. "Las partidas más importantes son las obras de acondicionamiento para la ubicación de la radio en Conde Duque y el material técnico con el que debe ser equipado, con cabina de control y cinco puestos disponibles de locución", se señala en dicha memoria económica. "Contará con elementos de grabación y reproducción para técnico de continuidad, almacenamiento de datos y control de emisión, dispositivo completo de mesa de mezclas y equipamiento informático. Presupuesto estimado en base a las tarifas habituales de equipamiento técnico completo para infraestructuras de estudio de radio y cabina de control de calidad", añade.

Estos 629.200 euros destinados al estudio radiofónico de Conde Duque suponen el 87% del total de gastos de inversión previstos por el Ayuntamiento para el periodo 2016-2023, estimados en los 723.580 euros.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz de Cultura, Isabel Rosell, denunció este martes este"despilfarro", que se cifra en "100 millones de las antiguas pesetas". Por todo ello, Rosell criticó que Manuela Carmena haya afirmado que lo que se va a construir en el Conde Duque es una simple antena. "Causa asombro e indignación la falta de conocimiento de la alcaldesa –responsable de Cultura tras el cese de Celia Mayer- sobre la construcción del tercer estudio de su radio".

"580.000 euros anuales en personal"

Durante la comisión de Cultura de la pasada semana, la portavoz popular preguntó al director de la radio, Jacobo Rivero, "qué número de personas remuneradas por Madrid Destino, en todos los conceptos, cifra la delegada del área de Cultura y Deportes como idóneo para el correcto funcionamiento de M21". Rivero, tras sacar pecho por la reciente visita del ministro de Educación a las instalaciones, contestó que actualmente existen"seis contrataciones laborales, 33 programas con contrato mercantil, 16 programas gratuitos a coste cero" firmados con organismos como, por ejemplo, el Colegio de Abogados o gracias a la colaboración de funcionarios de Tráfico, Emergencias o de las Fuerzas de Seguridad. "Y tenemos aproximadamente 37 estudiantes", añadió. "Sería necesario aumentar los contratos laborales en 14 para tener a corto plazo una mínima garantía de estabilidad del proyecto".

No obstante, según la portavoz popular, "el coste de personal a cuenta de la radio municipal y de su revista son realmente escandalosos. A día de hoy han contratado a 6 trabajadores fijos en la platilla, a razón de 167.000 euros al año, y a 54 me dice, yo tengo 58, colaboradores que suman otros 414.000 euros al año. Total 580.000 euros anuales en personal. Pero solo de momento porque la parrilla de programación no la han cerrado todavía y estamos pendientes de conocer la remuneración de otros 40 colaboradores de su radio. En solo dos meses creemos que ustedes han batido todos los récords de personal al servicio de una radio municipal y la están convirtiendo en una agencia de colocación".

"Su web de la Verdad dice que bajo ningún concepto el Ayuntamiento de Madrid gastará 634.000 en colaboradores y tertulianos; van a tener razón, se van a acercar al millón en el primer año y lo que es gravísimo, y se lo dije en el Pleno, se están saltando a la torera la Ley 18/2016 de los Presupuestos generales en materia de contratación de personal. En definitiva, han previsto despilfarrar en 'Aló Carmena' más de diez millones en total en los próximos seis años y podrían quedarse solo en tres millones si los madrileños deciden poner coto a sus experimentos y los echan del Gobierno", concluyó Rosell.

Temas

En España

    0
    comentarios