Menú

Susana Díaz comunica su candidatura y seguirá como presidenta de Andalucía

La socialista ha trasladado oficialmente sus intenciones a su Ejecutiva y lo hará público en un acto este domingo en Madrid.

LD/Agencias
0
Susana Díaz. | EFE

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha comunicado hoy oficialmente a su Ejecutiva regional que aspirará a la Secretaría General socialista, lo que hará público en el acto que tiene previsto protagonizar este domingo en Madrid, y que seguirá como presidenta de la Junta de Andalucía.

"Tengo mucha ilusión y muchas ganas, las dos cosas", ha declarado la dirigente socialista a los periodistas antes de incorporarse a la reunión de la Ejecutiva, a la que ha anunciado que será candidata a las primarias socialistas para optar a la Secretaría General y competir con Pedro Sánchez y Patxi López cuando se abra a partir del 1 de abril el proceso.

El anuncio de Susana Díaz fue confirmado a los periodistas por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien acompañaba a la presidenta andaluz cuando llegó a la sede del partido en la calle San Vicente, en Sevilla, donde numerosas cámaras de televisión, fotógrafos y redactores aguardaba desde primeras horas de la mañana.

La dirigente socialista ha insistido en que afronta el reto con "mucha ilusión" y ha agradecido el "cariño y apoyo" que está recibiendo.

La reunión de la Ejecutiva del PSOE andaluz se celebra dos días antes de que Susana Díaz presente su candidatura en un acto público en Madrid, bajo el lema "100x100PSOE", en el que estará apoyada por Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios