Menú

Pericay (Cs): "El PP balear está expiando su culpa por haberse enfrentado al nacionalismo"

Asegura que el PP vive "de forma fúnebre" su salida del poder en 2015. 

Asegura que el PP vive "de forma fúnebre" su salida del poder en 2015. 

El líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha comentado en una entrevista en Es La Mañana de Federico los resultados del congreso del PP balear de este fin de semana, en el que Biel Company ha sido elegido presidente de la formación tras imponerse al ex presidente autonómico, José Ramón Bauzá. Para Pericay, los populares "viven de forma fúnebre" desde las elecciones autonómicas de 2015, en las que perdieron el poder.

"Todo lo que ha hecho el PP ha sido expiar su culpa hasta este congreso, que es de purificación y penitencia" ha asegurado el portavoz naranja en el Parlamento balear, que se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de crecimiento de su partido en las islas, dado que, ha recordado, "nosotros nacimos con el PP de Bauzá" y además, por problemas de infraestructura, sólo pudieron presentarse en Mallorca.

Con la llegada de Company, según ha dicho en los micrófonos de esRadio Pericay, "el PP renuncia a todo lo que ha hecho en la última legislatura y vuelve a los tiempos de Cañellas [Gabriel]".

Entrar en los pueblos "sin la Guardia Civil"

De forma irónica, Pericay ha dicho que el cónclave de los populares ha sido para "volver a ser buenos" y ha recordado cómo Company aseguró antes del mismo que no quería un partido "que necesitase la Guardia Civil para entrar en algunos pueblos".

Una afirmación que para el dirigente naranja está inspirada en el reproche que la presidenta de la comunidad balear, la socialista Francina Armengol, lanza a los populares, dada la hostilidad en algunas zonas rurales hacia Bauzá durante su mandato. "Cuando tú asumes eso ya como algo propio, estás perdido, porque pueden hacer contigo lo que quieran" ha asegurado Pericay en la entrevista, donde no ha dudado en calificar al PSOE de las islas como "un partido nacionalista".

Temas

En España

    0
    comentarios