Menú

Iglesias dice que a Espinar se le "olvidó" el boicot de Podemos a Coca-Cola

Espinar asegura que ve una "cortina de humo" en la publicación de la imagen. 

Espinar asegura que ve una "cortina de humo" en la publicación de la imagen. 

Pablo Iglesias ha salido este martes en defensa de Ramón Espinar después de que se publicase una imagen en la que se ve al portavoz de Podemos en el Senado con dos coca-colas mientras que el partido morado lleva meses realizando una campaña de boicot a esta marca. "Son errores humanos que puede cometer cualquiera, que se le olvide que efectivamente estamos haciendo ese boicot", ha llegado a asegurar Iglesias intentando excusar a Espinar.

En el "error leve" de su portavoz en la Cámara Alta, Iglesias ha asegurado que ve una "una oportunidad magnífica" para volver a decir "ante millones" de espectadores"boicot a Coca-Cola, no hay que beber Coca-Cola".

"Hay un refrán castellano muy cruel que dice que no hay mal que por bien no venga. Ramón (Espinar) ha cometido un error que me permite decir ante millones de espectadores boicot a Coca-Cola no hay que beber Coca-Cola mientras no respeten los derechos de los trabajadores", ha asegurado el líder de Podemos en los pasillos del Congreso. "Un error leve se puede convertir en una oportunidad estupenda para decir que estamos con las espartanas, con los trabajadores de Coca-Cola", ha insistido una y otra vez.

Según Iglesias, Espinar también "olvidó" la recomendación que desde Podemos hacen a todos sus cargos públicos de no beber Coca-Cola. Una petición que "no solamente hacemos a nuestros cargos públicos. Es una recomendación que hacemos a todo el país. Cuando hay una empresa que maltrata a sus trabajadores como Coca- Cola, la respuesta cívica de un país digno es decir estamos con los trabajadores, con las espartanas y que no hay que beber Coca-Cola".

Iglesias ha finalizado sus declaraciones asegurando que está "convencido" de que Ramón Espinar "va a aprovechar" este error "para participar de manera mas intensa en esta campaña" que realiza la formación contra la empresa de bebidas en "solidaridad" con los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

Espinar ve una "cortina de humo"

Ramón Espinar ha comparecido en el Senado minutos después. "En el día en el que el presidente de Murcia ha tenido que dimitir por corrupto, digamos que en el espacio de reflexión política, que uno se haya tomando un refresco a mediodía creo que tiene menos relevancia", ha afirmado el dirigente podemita mientras se quejaba de la "lupa" que tienen encima los representantes morados.

También ha publicado un escrito en las redes sociales en el que insistía en esta idea asegurando que la publicación de la imagen era una "cortina de humo". "El día que hemos conocido que el PP utilizaba dinero de la Sanidad pública para financiar sus campañas en Madrid y la dimisión por corrupción del Presidente de Murcia, sorprende que un refresco acapare la actualidad política. No puedo evitar que me suene a cortina de humo".

Además pide "disculpas" a los trabajadores de la marca. "He podido hablar con las espartanas de Coca-Cola En Lucha y transmitirles mis disculpas, mi calor y mi apoyo. He cometido el error de tomar un refresco y me he disculpado con quien creo que debía". "Como dice Pablo Iglesias, no hay mal que por bien no venga. Esto nos permite decirle a mucha gente que Coca-Cola no respeta los derechos de los trabajadores en la planta de Fuenlabrada", añade.

Pero no lo deja ahí. "También espero que abra la veda de saber qué se come y qué se bebe, cuanto cuesta y quien lo paga en la cafetería del Senado. Yo suelo comer el menú de 8 euros en el autoservicio, en alguna ocasión el de 13 euros en las mesas y a menudo un bocadillo o hamburguesa rápidos para seguir trabajando. Y lo pago de mi bolsillo", dice Espinar en el texto.

La culpa fue del sueño

Pero de todos los miembros de Podemos que han terciado en la cuestión probablemente el más gracioso ha sido el diputado por Jaén Diego Cañamero que, tal y como recoge Europa Press, ha restado importancia al incidente diciendo que era un intento de Espinar de "quitarse el sueño" después de comer durante el Pleno de la Cámara Alta.

"Tendría mucho sueño esa criatura y se ha tomado una Coca Cola, no tiene importancia, es por el sueño, porque el Senado cuando comes, te sientas ahí a escuchar y escuchar, y muchas veces escucha uno cosas no son de agrado y te entra un poco de modorra", ha explicado en declaraciones en la Cámara Baja. "Seguramente habrá sido eso, una cabezadilla que le ha dado", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios