Menú

"La última gansada" de Espinar y su "burbujeante adulterio"

Poco que rascar hoy en la prensa, una vez finalizada la guerra por Gibraltar y finiquitado el serial de Murcia.

Poco que rascar hoy en la prensa, una vez finalizada la guerra por Gibraltar y finiquitado el serial de Murcia.
Ramón Espinar / EFE

El Mundo dice que "las CCAA se rebelan contra el reparto de inversión publica". Como todos los años, el que no llora no mama. Ayer hubo sesión de control, pero no fue una de las mejorcitas. Se ve que los payasetes de turno están ya en modo vacaciones de Semana Santa. Para que se hagan una idea de lo mal que anda la cosa, Jorge Bustos rebuscó y encontró que "no se habla de otra cosa que del burbujeante adulterio" de Espinar con la Coca-Cola. En Ciudadanos "a duras penas disimulaban la satisfacción" por el triunfo en Murcia "ni el PP las ganas de revancha". Y en las filas socialistas "se ventilaba la rajada de Heredia". Hasta Antonio Lucas simula un gran cabreo con Espinar ante la falta de temas. "La penúltima gansada del senador Ramón Espinar es protagonizar un anuncio de Coca Cola en su lugar de trabajo", dice, para acabar reconociendo que "el asunto es una bobada". Esperemos que carguen las pilas esta Semana Santa o leer periódicos se va a convertir en un martirio.

El País anuncia a bombo y platillo que "ETA está lista para disolverse poco después del desarme". ¿Cuánto después? Estaremos atentos. El editorial me deja estupefacta exaltando la labor de la Justicia en el asunto catalán. El País tiene un lío morrocotudo con cómo afrontar el independentismo y un día critica el frente judicial a favor del diálogo político y otro le da por poner por las nubes las actuaciones del Constitucional. Hoy toca lo segundo. "El Tribunal Constitucional actúa de forma eficaz contra el procés". "La decisión del TC" de suspender las partidas del presupuesto para el referéndum "pone de manifiesto que el Estado de derecho tiene medios y legitimidad para combatir las transgresiones de la ley (…) La advertencia de las responsabilidades penales que podrían tener personas concretas si incumplen la resolución dictada no deja lugar a dudas sobre la intención de actuar inmediatamente contra ellos". Cebrián, cuídate esa esquizofrenia, que empiezas a asustar. A no ser que este editorial tenga algo que ver con que fue Soraya quien anuncio el recurso ante el Constitucional y haya pedido un poco de publicidad.

Ante la sequía informativa, ABC recurre a la monarquía. "El Rey llama en Tokio a defender el orden internacional". Bieito Rubido tiene una rabieta importante con Ciudadanos por lo ocurrido en Murcia y se dedica a atizarles en el editorial. Qué mal perder, Bieito. "Lo ocurrido en Murcia ha sido la historia de un absoluto despropósito. El PP ha perdido un pulso mal planteado con Ciudadanos, y el partido de Rivera ha actuado de modo irresponsable". Vale que Sánchez "rubricó un acuerdo con Ciudadanos que condicionaba su dimisión a su imputación", pero hombre, tampoco era como para obligarle a cumplirlo. "Ciudadanos prefiere generar convulsión política a respetar la presunción de inocencia. La regeneración que tanto invoca Ciudadanos queda abocada a un mero chantaje". Enhorabuena, Albert, esta pataleta demuestra que lo has hecho bien. Ignacio Camacho, siempre tan serio, se pregunta "cuándo se le acabará a Podemos el repertorio de ocurrencias" y "toda la liturgia gamberra acabe por convertirse en rutina". David Gistau le dice que de qué, que él hace las crónicas parlamentarias y si tiene que "llenar el folio" con cosas serias no puede garantizar "a ningún lector que salga despierto. A mí no me gusta que se me duerma la gente en el folio. Por lo que acabo haciendo trampa y pillando lo que traiga Rufián como si este traficara con inteligencia mal cortada a la puerta de un after". No sabes cómo te entiendo Gistau, yo padezco el mismo mono.

La Razón dice que "un verificador entregará al fiscal francés de Pau las armas de ETA". "Llevará la geolocalización de los zulos a los que irán los 'artesanos de la paz'". Qué interesante. Da para una serie. Cuenta el periódico de Planeta que los indepes juegan con fuego en el tema del Brexit. "El separatismo catalán se alinea sin éxito con Reino Unido para incluir a Gibraltar en el Brexit". No parece muy inteligente tocarle las narices a Bruselas si quieren entrar en la UE. Y del Reino Unido no te puedes fiar, siempre van a lo suyo. Yo me pensaría dos veces en qué bando me apunto. Ussía también se tira a por lo fácil. Espinar y sus coca-colas. "Por un lado solicita al Senado que se retire la Coca-Cola, y por el otro se zampa dos botellas del producto denunciado por poner en juego el futuro de nuestro hijos y la industria de nuestra Comunidad. Que aten esa mosca por el rabo. Estos muchachos de Podemos necesitan una lección urgente de coherencia". Ni hablar, Ussía, exijo que para la vuelta de las vacaciones me vengan con el ánimo payaso renovado o nos moriremos de aburrimiento.

Temas

En España

    0
    comentarios