Menú

Teresa Rodríguez: "La única Venezuela que a mí me preocupa está en mi barrio y es una calle"

Según la dirigente andaluza de Podemos a "la derecha" se "la bufan" otros países como Israel donde se "violan" los derechos humanos. 

Según la dirigente andaluza de Podemos a "la derecha" se "la bufan" otros países como Israel donde se "violan" los derechos humanos. 
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias | Dani Gago

Los dirigentes de Podemos se han negado en numerosas ocasiones a condenar lo que está sucediendo en Venezuela pero este martes una de sus representantes más destacadas, Teresa Rodríguez, ha dado un paso más.

Preguntada en una entrevista en RNE por qué su partido no condena al régimen de Nicolás Maduro que reprime las libertades y encarcela a la oposición, la coordinadora general de Podemos en Andalucía ha asegurado que "la única Venezuela que a mí me preocupa está en mi barrio, es una calle, la calle Venezuela, en el barrio de la Viña". Allí, según Rodríguez, "hay serios problemas de integración social, familias que no pueden pagar la luz y el agua, niños que desayunan en el colegio porque en casa no tienen para desayunar, esa es mi preocupación", ha asegurado.

"A nivel internacional, estoy en contra de la violación de derechos humanos en todo el mundo", ha continuado la representante andaluza de Podemos aunque ha añadido: "Lo que es ciertamente sospechoso es que algunos se acuerden de los derechos humanos cuando pueden utilizar, de forma irresponsable, a un país determinado en contra de su oposición política. Eso es lo que está pasando en este país", ha afirmado.

"Se la bufa"

Tras ello, se ha preguntado "por qué no hablamos de lo que está pasando en el Sáhara Occidental o en la Franja de Gaza, que están a punto de quedarse sin electricidad porque se les han acabado las reservas, porque son una cárcel sin techo de dos millones de personas por la violación sistemática de los derechos humanos del estado de Israel".

Rodríguez ha finalizado su argumentación asegurando que está "en contra de la violación de derechos humanos en Venezuela pero también en Israel, en el Sáhara occidental y en tantos países que, efectivamente, a la derecha de este país se la bufan, como diría mi compañero Pablo Iglesias".

Temas

En España

    0
    comentarios