Menú

La Justicia frena el ataque de PSOE y Podemos a la educación concertada en Aragón

El presidente de FECAPA, en Es la mañana de Federico: "En Aragón se ha intentado hacer trampa con un pacto entre PSOE y Podemos".

El presidente de la Federación de Padres de la Escuela Concertada (FECAPA), Miguel Ángel García, ha dicho en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que en su organización están "satisfechos" después de que los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza dieran la razón a los ocho primeros colegios que pidieron medidas cautelares contra la decisión de la consejería aragonesa de Educación –tras un pacto PSOE-Podemos- de quitarles el concierto en una de sus aulas de 1º de infantil para el próximo proceso de escolarización.

Pese a su satisfacción García ha lamentado "tener que estar convenciendo a la administración y a los partidos políticos" para mostrar "cómo funciona, desde la Constitución, la enseñanza y la educación".

Hace unos días, el Gobierno de Aragón anunció su intención de retirar el concierto de una de sus aulas a 13 colegios de la provincia de Zaragoza, provocando una manifestación a la que acudieron más de 30.000 personas en la capital regional, según informa Heraldo.

García ha dicho que, con la decisión del Gobierno aragonés, "se disminuían las plazas" en los concertados, "que tienen una demanda de 300 alumnos", mientras que se ampliaban las de la pública. "A nosotros nos cerraba habiendo demanda social, y a los públicos se amplía no teniendo tanta demanda social" ha remarcado.

El presidente de la FECAPA ha remarcado que el 90% de los centros concertados de Aragón tienen "titularidad religiosa", y que los trece colegios seleccionados fueron señalados "con unos criterios que eran un auténtico disparate".

Sobre la manifestación del martes, García ha dicho que "cuando se atenta contra un derecho a la libertad, a la libertad a elegir, la gente reacciona así". Finalmente, el presidente de la FECAPA ha señalado que, ante "un descenso demográfico, hay que ajustar el sistema educativo", pero "en Aragón se ha intentado hacer trampa con un pacto entre PSOE y Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios