Menú

La Policía investiga si los alborotadores de la Madrugá se coordinaron por redes sociales

La investigación está centrando ahora en comprobar si los que causaron los desórdenes en la pasada Madrugá se habían coordinado antes.

0
La investigación está centrando ahora en comprobar si los que causaron los desórdenes en la pasada Madrugá se habían coordinado antes.

La Policía está investigando, sobre los desórdenes causados en la pasada Madrugá de Sevilla, si hubo "mensajes de jóvenes en las redes sociales" y si existe conexión "con una preparación premeditada de carreras y provocar pánico".

También se investiga si dos de los ocho detenidos por los disturbios actuaron en dos lugares distintos para causar pánico y originar carreras y avalanchas, según la información del Ayuntamiento de Sevilla.

No obstante, los resultados de las investigaciones "siguen apuntando a que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión, que se corresponden con vandalismo y gamberrismo", según el comunicado emitido por el dispositivo especial de Semana Santa, que en su reunión de hoy ha estado presidido por el alcalde Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Ambos responsables han valorado "la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria" ante los sucesos de la Madrugá, así como la planificación de la seguridad en las calles.

La Policía investiga igualmente la actuación de un grupo de siete chicas, algunas de ellas menores de edad, que en una de las carreras suscitadas por el pánico "pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones" en la avenida de la Constitución. Las siete chicas no están detenidas aunque se han abierto diligencias.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia