Menú

Aguado frena la moción de Iglesias: "No queremos que Podemos gobierne en Madrid"

El líder de Ciudadanos en Madrid asegura que no quiere "tripartitos ni experimentos".

Tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Pablo Iglesias ha propuesto a PSOE y Ciudadanos presentar una moción de censura para arrebatarle al Partido Popular el gobierno regional.

En la Asamblea de Madrid los números son muy ajustados, PSOE y Podemos se quedan a un solo escaño de los que sumó Cristina Cifuentes en su investidura con el apoyo de Ciudadanos. Por ello, necesitarían que los de Ignacio Aguado abandonasen a su socio de Gobierno para poder sacar adelante esta moción de censura. El líder de Podemos, en una comparecencia en el Congreso, ha pedido a los naranjas que "demuestren" que"no son el bastón del partido más corrupto de Europa". "No es sostenible decir que se viene a regenerar la política y ser el filial naranja del equipo azul", ha añadido.

Aguado no apoya la moción

Sin embargo, Ciudadanos no respaldará la moción y respetará el acuerdo de investidura suscrito en 2015, cuya vigencia ha defendido el propio Aguado en una comparecencia extraordinaria este miércoles, en la que no ha evitado arremeter duramente contra los gobiernos del PP por haberse "reído de los madrileños" gestionando la región, a su juicio, "como una organización criminal".

Después de la propuesta de Iglesias, Aguado ha asegurado, en declaraciones a Libertad Digital, que "no se ha incumplido ningún punto del acuerdo" y que es "la única herramienta capaz de evitar que el PP de Madrid siga saqueando el Canal de Isabel II y silenciando la corrupción en la Comunidad". El líder del partido naranja en Madrid ha sido tajante: "No queremos tripartitos ni experimentos, y mucho menos que Podemos pueda llegar a gobernar la Comunidad de Madrid.

Temas

0
comentarios