Menú

Pedir un préstamo online: cuánto, cuándo y desde dónde

Los solicitantes se ahorran presentar documentos innecesarios o responder a una larga lista de preguntas.

Los solicitantes se ahorran presentar documentos innecesarios o responder a una larga lista de preguntas.
Auge de los préstamos online | Pixabay/CC/Unsplash

La evolución de las nuevas tecnologías y el cierre del grifo del crédito por parte de la banca está impulsando las peticiones de los préstamos online en España.

En una época donde el tiempo es un valor escaso, con este tipo de créditos los solicitantes se ahorran tener que presentar documentos innecesarios o responder a una larga lista de preguntas ante sus acreedores. Por ejemplo, mientras que los créditos bancarios requieren una nómina laboral o avales, los préstamos sin nómina no exigen este tipo de requisitos, aunque siempre será necesario aportar datos sobre ingresos a través de una prestación por desempleo, una pensión o por declaraciones del IVA y el IRPF en el caso de los autónomos.

Los solicitantes tampoco tienen que desplazarse hasta ninguna sucursal bancaria, ya que pueden realizar la petición desde su ordenador personal, tableta o su teléfono móvil. Además, una vez que es aceptada la solicitud, el dinero es ingresado automáticamente en su cuenta bancaria o de PayPal.

Perfil del solicitante

Por todas estas ventajas, la generación X y la conocida como millenial son los principales perfiles de solicitantes de este tipo de créditos, según el último estudio de Monedo Now. Los primeros incluyen a los nacidos entre los años 1966 y 1980, por lo que actualmente tienen entre 37 y 50 años. En el caso de los millenials, se trata de la generación conformada por los nacidos entre 1980 y 1997, por lo que a día de hoy, tienen como máximo 36 años.

La edad de los solicitantes no es la única manera de hacernos una idea de todo lo que rodea a este tipo de préstamos. La cuantía más habitual en los créditos solicitados, también nos sugiere que son muy útiles en el caso de que se necesiten pequeñas cantidades de dinero. En concreto, las peticiones más habituales están por debajo de los 1.000 euros.

Teniendo en cuenta los días de la semana, podemos saber que los solicitantes se decantan por pedir un préstamo online de lunes a jueves. Este fenómeno puede explicarse por la rapidez de la solicitud, que puede llevarse a cabo en mitad de su jornada de trabajo y para solventar gastos de cara al fin de semana. A las 12:00 horas se registra el pico más elevado de solicitudes.

Sobre el sexo de los solicitantes, en casi todas las comunidades autónomas se observa que el número de solicitantes varones es ligeramente superior al de solicitantes mujeres. La excepción es Galicia, autonomía donde las féminas han solicitado más préstamos online que los hombres. Además, más de la mitad de los solicitantes declararon no tener hijos.

Temas

En España

    0
    comentarios