Menú

Podemos convoca una manifestación el 20 de mayo horas antes de que el PSOE elija nuevo líder

Iglesias prosigue en su intento de inmiscuirse en las primarias socialistas. Ahora, convoca una protesta de apoyo a la moción de censura. 

0
Podemos convoca una manifestación el 20 de mayo horas antes de que el PSOE elija nuevo líder
Iglesias, Montero y Errejón en el acto de este martes | EFE

Podemos continúa su campaña para torpedear las primarias socialistas. Su última ocurrencia ha sido convocar una concentración para el próximo 20 de mayo en la Puerta del Sol, justo unas horas antes de que los militantes del PSOE elijan a su nuevo líder entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Con ese acto, desde Podemos pretenden buscar en la calle el apoyo que no han encontrado en el Parlamento a su moción de censura contra Mariano Rajoy.

El partido dio a conocer la convocatoria por las redes sociales minutos antes de que comenzara en la Plaza del Reina Sofía su mitin "alternativo" para celebrar el Dos de Mayo, dado que los dirigente morados no acudieron a los actos oficiales.

Un anuncio que le restó protagonismo al acto que celebraron los dirigentes morados este martes. No llenaron la plaza del Reina Sofía a pesar de que en el cartel se anunciaban sus caras más conocidas: Ramón Espinar, Julio Rodríguez, Pablo Iglesias, Irene Montero e, incluso, Iñigo Errejón.

Escenifican la paz

El ex número dos de la formación, que acordó con Iglesias convertirse en el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid tras Vistalegre, se volvió a subir a un escenario junto a su líder. Errejón escenificó el fin de la guerra interna rindiendo pleitesía a los dirigentes de la formación. De Montero llegó a decir que era "la que mejor nos representa en el Congreso" como portavoz, puesto que antes ocupaba él.

Los discursos se centraron en las mociones de censura que han anunciado, tanto en la Comunidad de Madrid contra Cifuentes, como en el Congreso contra Rajoy. Irene Montero intervino en el acto para desvelar que del 8 al 15 de mayo, Podemos consultará a sus bases para ver si respaldan la moción contra el presidente del Gobierno.

Pablo Iglesias cerró este mitin con una intervención en la que aseguró que "pase lo que pase en el Parlamento, vamos a ganar la moción de censura". Eso sí, en las calles. "Vivan Madrid y sus gentes, viva España y sus pueblos. Adelante, a construir la historia de nuestro país, a construir un sujeto protagónico popular, adelante a construir esa moción de censura en la sociedad civil. Esta España ya no se deja dar órdenes", finalizaba Iglesias su discurso.

Otra concentración

Los dirigentes de Podemos también recordaron en sus discursos la concentración que van a celebrar el día 20 con la que pretenden, según anunció Pablo Echenique en un vídeo, "echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de este pueblo". "Hay una mayoría social a favor. 17 millones de personas votaron contra Rajoy el 26 de junio. Las que nos votaron a nosotros, pero también al PSOE y a Ciudadanos". Según Echenique, todos ellos estarían del lado de la moción.

"No podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de la sociedad civil. Por eso este 20 de mayo vamos a irnos todos y todas a la Puerta del Sol para decir que hay que echarlos, que apoyamos la moción de censura y que las gentes de España están en contra de que nos sigan saqueando", continúa en el vídeo.

Tras Echenique, los demás dirigentes de Podemos promocionaron la iniciativa en las redes con la etiqueta #MociónCiudadana. También se sumaron a ella los miembros de las confluencias del partido. Entre ellos, el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro o el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios