Menú

Los susanistas creen que Pedro Sánchez habría falseado avales para denunciar un pucherazo

Las sospechas son generalizadas: "Ha tenido que falsificar miles. Quiere acusarnos de pucherazo y romper la campaña".

Las sospechas son generalizadas: "Ha tenido que falsificar miles. Quiere acusarnos de pucherazo y romper la campaña".

"Ya veremos cuál es el resultado definitivo". Las palabras de Susana Díaz desde Salamanca sólo daban una pista de cuáles son las esperanzas de su equipo de campaña en estos momentos de la partida. Las sospechas son generalizadas: el oficialismo reinante cree que Pedro Sánchez podría haber falseado avales con el único objetivo de denunciar un pucherazo de la gestora.

De ser ciertas las sospechas, la estrategia que denuncian los susanistas culminaría con la invalidación de los avales falsos cuando finalice el recuento. "Ha falsificado miles", advierte a Libertad Digital un miembro relevante del equipo de Díaz, "quiere romper el día y cuando el escáner le eche para atrás todos los falsos, acusará de pucherazo". Es la única explicación que encuentran ante unos datos que "no son reales". Porque, según lo presentado este jueves, "en Valencia habría avalado más del 92% del censo y eso es imposible".

Las sospechas de los susanistas van aún mas allá: "El riesgo está en que le haya duplicado 3.000 a Patxi López y le deje fuera de la carrera". Un riesgo que se explica porque no sólo se invalidarían los avales duplicados de Sánchez sino también los de López y esto haría que el exlehendakari, quien apenas ha presentado 12.000 firmas, no lograse pasar el filtro de los 9.300 que supone el corte final del 5% de la militancia.

Las sospechas no se resolverán hasta primera hora del viernes, cuando se prevé que finalice el recuento en Ferraz. Una larga espera que radica en el altísimo nivel de participación en la recopilación de avales, más del 70%.

Temas

0
comentarios